USA

Policía CONFUNDIÓ pistola por inmovilizador DISPARÓ y ASESINÓ a joven de 20 años en Brooklyn Center

Daunte Wright era un joven de 20 años que murió a manos de la policía de Brooklyn Center en Minneapolis

MUNDO

·
Policía de Estados Unidos mató a un joven.AP y TW jesserbnwtzCréditos: AP y TW jesserbnwtz

Un nuevo caso de racismo y abuso policíaco se vivió en Estados Unidos, el desafortunado evento dejó una persona de tan solo 20 años muerto; se trata de Daunte Wright, a quien la noche del domingo detuvieron y dispararon por una equivocación. Según el informe de la policía, el ahora occiso tenía antecedentes penales. 

De acuerdo con ABC News, un medio estadounidense, el elemento policíaco que disparó contra Daunte confundió un táser inmovilizador por un arma de fuego; así el joven de 20 años perdió la vida. 

El ataque ocurrió en Minneapolis, misma ciudad en la que hace casi un año otro policía terminó con la vida de George Floyd. Once meses después de que el asesinato de Floyd levantara todo un movimiento, el Black Lives Matters, EU vive otro penoso caso. 

¿Por qué dispararon contra Daunte Wright

De acuerdo con medios locales, Wright fue detenido mientras conducía debido a que tenía un ambientador en su carro que obstruía uno de los espejos, lo que se considera una infracción de tránsito. Cuando los elementos policíacos pidieron al joven detenerse, descubrieron que tenía una orden judicial. 

Al parecer, el hombre pertenecía a una banda criminal y la infracción de tránsito ayudaría a llevárselo bajo custodia; sin embargo, Daunte se resistió. Fue ahí que los policías comenzaron a disparar, así iniciaron una persecución

En el informe policíaco detallan que Wright condujo durante varias cuadras hasta que chocó contra otro vehículo, lo que provocó su muerte. Aunque también mencionan que cuando viajaban un policía disparó al conductor. 

"Un oficial disparó su arma de fuego y golpeó al conductor. El vehículo viajó varias cuadras antes de chocar contra otro vehículo", especificó la policía.

vbs