MUERTE FELIPE DE EDIMBURGO

Familia Real: ¿Cuál es el protocolo a seguir con la muerte del príncipe Felipe?

El príncipe Felipe perdió la vida el pasado 9 de abril a los 99 años en Londres, por lo que surgió la duda del protocolo a seguir

MUNDO

·
Este será el protocolo a seguir por la muerte del príncipe Felipe. Foto: AFPCréditos: AFP

El pasado 9 de abril el Reino Unido se detuvo tras la confirmación de la muerte del príncipe Felipe a los 99 años en Londres, donde confirmaban que perdió la vida de forma pacífica por la mañana en el Castillo de Windsor. 

El príncipe perdió la vida después de haber recibido el alta medica por unas complicaciones cardiacas, pero poco tiempo después se confirmó su deceso, aunque en el primer informe no se revela la causa de la muerte del integrantes de la familia real. 

Como es bien sabido, cuando muere un integrante de la familia real, en este caso el Duque de Edimburgo, se tiene que seguir un protocolo específico para velarlo y el entierro, por lo que las autoridades correspondientes ya tenían uno especial para el amado esposo de la reina Isabel. 

El protocolo a seguir 

Después de tantos años al frente de Gran Bretaña y todo el Reino Unido, tanto la reina Isabel como el príncipe Felipe ya contaban con protocolo especial para cuando llegara la trágica noticia de su muerte. En el caso de la reina se nombró "London Bridge", mientras que para su querido esposo se presentó como "Operation Forth Bridge". 

Durante el luto del país completo, se tienen que colocar las banderas a media asta en oficinas de gobierno y militares en este caso también se hará en la naval, ya que se tiene que recordar que el Duque sirvió en la Marina un tiempo, durante 8 días; el único lugar que no cambiará la altura de su estandarte es el Palacio de Buckinham, ya que este significa que la reina está dentro. 

Otro de los puntos para este protocolo está relacionado con la reina, ya que ella guardará un luto de 30 días, tiempo donde no se pueden promulgar leyes ni tratar asuntos de Estado con ella. 

El funeral

Para los integrantes de la familia real existen tres tipos de funerales: Funeral de Estado, que es para los miembros más altos de la familia; Funeral ceremonial para las familias reales con algún rango militar, para consortes del soberano y herederos al trono y por último  el Funeral Familiar que es privado para los integrantes de la familia. 

Para el príncipe aplica el primero, por lo que se hará el 17 de abril en la capilla de Sa Jorge, del Castillo de Windsor, ya que este fue uno de los deseos que externó el esposo a la reina. 

dza