SPUTNIK V

Agencia Europea aconseja no aprobar uso de la vacuna Sputnik V; en México ya se aplica

El pasado 22 de febrero, México recibió el primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19

MUNDO

·
Imagen de dosis de la vacuna Sputnik V. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Por medio de un miembro de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se aconsejó a los países miembros de la Unión Europea evitar aprobar el uso de la vacuna rusa Sputnik V, pues actualmente la agencia del bloque verifica la seguridad y eficacia de la vacuna. Hay que recordar que estas dosis ya son aplicadas en México.

Cabe señalar que el pasado 4 de marzo la autoridad europea comenzó el largo proceso de “revisión continúa”, el cual es un análisis en tiempo real de todos los datos de seguridad, eficacia y calidad de la vacuna rusa.

Pese al inicio de la revisión, la presidenta de la junta del organismo, Christa Wirthumer-Hoche, señaló en una entrevista para el canal austriaco ORF, que actualmente no están disponibles los datos para el análisis.

De acuerdo con Wirthumer-Hoche, es posible que se tenga la vacuna Sputnik V en el mercado en el futuro, siempre y cuando se hayan investigado los datos de manera apropiada.

Cabe recordar que la vacuna Sputnik V ya fue aprobada o está en proceso de aprobación para su uso en Hungría, Eslovaquia y la República Checa. 

Sputnik V en México

El pasado 22 de febrero, México recibió el primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19. 

Esta entrega fue de 200 mil dosis, recordemos que el gobierno mexicano pactó la compra de 24 millones de vacunas con el gobierno ruso.

Las 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, fueron parte de las vacunas aplicadas a partir del 24 de febrero en las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco a personas mayores de 60 años.

Con información de medios

mavr