VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Padre decapita a su hija y se entrega a las autoridades; llevaba la cabeza como prueba

Los casos de violencia hacia las mujeres en la India han ido en aumento, pues en 2018 se denunciaron 33 mil 977 violaciones en el país; esto de acuerdo con la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB)

MUNDO

·
Violencia contra las mujeres en India..FOTO: Captura de video Créditos: FOTO: Captura de video

Recientemente se dio a conocer el caso de un hombre quien decapitó a su hija de 18 años de edad, luego de no estar de acuerdo con la relación que mantenía con un joven; esto de acuerdo con información emitida por EFE.

Se trata de un hombre de 40 años de edad quien caminó hasta una comisaría de Policía cercana en el norte de la India portando la cabeza de su hija a quien decapitó.

En este sentido, el hombre decidió entregarse a las autoridades con la cabeza de su hija en mano; los hechos fueron mostrado en las televisiones indias, siendo así un nuevo caso de violencia contra las mujeres en el estado de Uttar Pradesh.

Violencia contra las mujeres aumenta

"El acusado vio a su hija en una situación comprometedora con un hombre y, al verlo, perdió la calma y la decapitó", dijo a Efe Anurag Vats, el superintendente de Policía del distrito de Hardoi donde tuvo lugar el suceso.

En este sentido, de acuerdo con lo emitido por las autoridades de la localidad de Pandeytara, el hombre fue detenido mientras iba de camino para entregarse.

Cabe señalar, el estado de Uttar Pradesh ha sido escenario frecuentemente de casos de violencia contra las mujeres, hechos que han generado gran indignación en todo el país.

Más casos de violencia 

Además, en febrero del presente año, tres jóvenes “intocables” pertenecientes del escalafón más bajo del sistema de castas hindú, fueron envenenadas por un joven sospechoso, causando así la muerte de dos de ellas, luego de que la mayor lo rechazara el día de San Valentín.

A continuación te presentamos el audiovisual que circula en redes sociales sobre el caso del padre que decapitó a su hija y se entregó a las autoridades correspondientes en India:

En este sentido, los casos recientes de violencia hacia las mujeres, comienza a considerarse un problema endémico, pues de acuerdo con los últimos datos emitidos por la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB), en 2018 se denunciaron 33 mil 977 violaciones en el país, de las cuales 2 mil 957 fueron a mujeres de casta baja, teniendo un registro así de 8 mujeres violentadas al día.

HFM