Después de un año del inicio de la pandemia, esta ciudad logró de última hora un día sin muertes por coronavirus. Se trata de Londres que, por segunda vez en un año, no registró un solo fallecimiento durante 24 horas a causa del virus.
Desde que inició el año, Londres ha hecho más estricta su cuarentena y ha tratado de cumplir en tiempo y forma con su campaña de vacunación.
De acuerdo con la agencia de salud pública del gobierno británico, Public Health England, fue el 28 de marzo el día en que no hubo fallecimientos a causa del coronavirus.
Te podría interesar
Estos datos toman en cuenta a los pacientes que murieron dentro de los 28 días posteriores a una prueba de la COVID-19 que haya resultado positiva.
Muertes por coronavirus
Reino Unido registró 19 fallecimientos durante el domingo. Apenas en enero había alcanzado su pico máximo de fallecimientos, pero desde entonces ha disminuido, al igual que las hospitalizaciones.
El año pasado, durante los inicios de la pandemia, la capital británica registró alrededor de 230 muertes por día relacionadas con el virus.
Sin embargo, a pesar del descenso en el número de hospitalizaciones y fallecimientos, los médicos han pedido no bajar la guardia ante la llegada de una nueva ola de coronavirus a Europa.
En diciembre se dio a conocer la existencia de una nueva variante del virus al sureste de Inglaterra. Actualmente se está convirtiendo en la predominante.
Los científicos aseguran que esta variante es hasta un 70% más contagiosa; por esa razón se impuso una tercera cuarentena. Al mismo tiempo, avanza la vacunación en el Reino Unido, en donde alrededor de 30 millones de personas ya han sido inoculadas con la primera dosis.
Esta cifra representa el 57% de todos los adultos del país. La vacunación inició el 8 de diciembre de 2020 y Reino Unido tiene como meta administrar, al menos una dosis, a toda la población mayor de 50 años para inmunizar a todos los adultos con la primera dosis antes del 31 de julio y con ello frenar las muertes por coronavirus.
chp