USA

MORTAL reto de TikTok: niño de 12 años al BORDE de la MUERTE por grabar éste peligroso DESAFÍO

Las tendencias en TikTok han causado varias tragedias a causa de los retos que ahí se proponen

MUNDO

·
Los padres del menor han declarado que su hijo tuvo acceso en TikTok a descubriri sus pasiones..FOTO: GoFundMeCréditos: FOTO: GoFundMe

Joshua Haileyesus es un niño de 12 años que se debate entre la vida y la muerte luego de que se unió al Blackout Challenge en TikTok, dicho reto consiste en atarse una cuerda de zapato al cuello -como si se cometiera asfixia- hasta el punto de quedar inconsciente, sin perder la vida.

Desafortunadamente, Joshua resultó con muerte cerebral tras unirse a esta peligrosa tendencia de la red social de videos cortos.

Joshua Haileyesus FOTO Twitter CBSDenver

A Haileyesus lo encontró su gemelo, en el piso del baño de la casa en la que vivían. Joshua luchaba por respirar, y su hermano intentó resucitarlo antes de que llegaran los primeros auxilios.

Un reto "indestructible" que AMENAZA a millones de NIÑOS 

El Blackout Challenge ha existido durante años, desafiando a los participantes a ahogarse hasta el punto de desmayarse para ganar una sensación de euforia. A principios de este año, una niña de 10 años de Italia murió después de participar en el desafío, estrangulándose con un cinturón.

El peligroso desafío gana popularidad en TikTok. El desafío también se conoce con los nombres Desafío Passout, El juego de la asfixia o Speed ​​Dreaming.

Así "juegan" los TikTokers con éste fatal desafío: Ilustrado por el YouTuber Nico Villa.

Joshua sigue al filo de la MUERTE

Los amigos de la familia de Joshua han creado una página de GoFundMe para aquellos que deseen contribuir al pago de facturas médicas.

El lunes, una multitud se reunió frente al Children's Hospital Colorado para orar por el niño, que recibe soporte vital tras ser declarado en estado de muerte cerebral. 

Más temprano en el día, el padre de Joshua, Haileyesus Zeryihun, tuvo una fuerte advertencia para otras familias.

“Nunca imaginaría que mi hijo haría tal cosa. La razón por la que salí hoy es para advertir a la gente, a todos. Esto no es un juego, esto es mortal".

 

ar