USA

Donald Trump EXPLOTA contra Fauci, el 'López Gatell' de EU; "quiere encubrir sus errores"

Donald Trump explotó contra Anthony Fauci, el encargado de la pandemia de Estados Unidos

MUNDO

·
Donald Trump explota contra el Gobierno de Biden.AFP Créditos: AFP

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, se lanzó contra Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del Gobierno de Joe Biden, debido a que según el demócrata el especialista en medicina intenta "reinventar la historia" para encubrir sus "errónea recomendaciones" y "malas decisiones". 

Trump enfatizó, a través de un comunicado, que existen decisiones que nunca hubiera permitido durante el periodo en que fue presidente de Estados Unidos. Según el exmandatario, tanto Fauci como Deborah Birx, excoordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca, idearon "malas decisiones políticas" que, de implementarse como se plantearon "habrían dejado al país abierto a China y cerrada la reapertura" de la economía. 

En el contexto, Trump enfatizó que Fauci fue incapaz de presionar a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) para que "se moviera lo más rápido posible" el plan de vacunación de la Unión Americana. 

Gracias a mi hay VACUNAS vs Covid-19, asegura Trump 

El republicano acusó a Fauci de querer atribuirse el "mérito de la vacuna" en entrevistas con diferentes medios de comunicación, entre ellos, la cadena de televisión CNN

“Yo fui quien lo hizo, e incluso los medios de noticias falsas lo saben e informan de ello”, afirmó el republicano.

Trump también hizo énfasis en que la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos se hizo en un tiempo récord; tan sólo nueve meses, “lo que está salvando al mundo entero”.

Por último el exmandatario aseguró que todos los problemas que tuvo con Fauci fueron porque "quería mantener nuestro país abierto a países como China”.

Donald Trump FOTO AP

vbs