IMPACTANTE

"OPERACIÓN TRIUNFO 1" lo lanzó a la FAMA, Bisbal lamenta su inesperada muerte

La muerte de Álex Casademunt ha sido confirmada por su agencia de representación, a través de un mensaje en Twitter.

MUNDO

·
Álex Casademunt.El cantante Álex Casademunt, quien participó en la primera edición de Operación Triunfo, ha muerto esta madrugada.Créditos: @alex_casad

El cantante Álex Casademunt, quien participó en la primera edición de Operación Triunfo 1, perdió la vida esta madrugada en un accidente de moto a los 39 años.

La muerte de Álex Casademunt fue confirmada esta madrugada por su agencia de representación a través de un mensaje en Twitter, donde famosos como David Bisbal, han lamentado el fallecimiento:

"Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Àlex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz", ha escrito la agencia Telegenia.

¿Quién fue Àlex Casademunt?

Àlex Casademunt nació en Vilassar de Mar (Barcelona) el 30 de junio de 1981, donde se desempeñó como técnico de electrodomésticos.

Entre 2001 y 2002 formó parte de Operación Triunfo 1, donde quedó en décimo lugar.

En este popular concurso de talentos coincidió con artistas como Chenoa, Rosa López y David Bisbal.

También formó parte del grupo Fórmula Abierta, junto a los concursantes Geno, Javián y Mireia, que publicaron el disco "Aún hay más".

En 2003 inició su carrera como solista, y ese mismo año lanzó el álbum "Inquietud", con 14 temas, entre ellos "Jugándome la vida entera", que llegó a los primeros lugares de las listas de éxito españolas.

Participó en programas de televisión, como "Los Lunnis" y "¡Mira quién baila!", De TVE, y "Crónicas marcianas", de Tele 5. También actuó en series televisivas como "La sopa boba".

En septiembre de 2010 se incorporó al elenco del musical "Mamma Mia", con el papel de Sky.

A partir de 2016 colaboró en el programa "Hora punta", presentado por Javier Cárdenas en TVE, y volvió a los escenarios de nuevo de la mano de Fórmula Abierta.

-Famosos lamentan la muerte de Álex en Twitter

Algunos famosos y concursantes de Operación Triunfo 1 ya han reaccionado a la noticia de la muerte de Casademunt en las redes sociales.

Chenoa, David Bisbal y Manu Tenorio han expresado sus condolencias y se han mostrado dolidos por la muerte del cantante Álex Casademunt.

El cantante Álex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo (OT 1), falleció a los 39 años de edad tras sufrir a última hora del martes un accidente de tráfico en Mataró (Barcelona), donde residía actualmente.

jos