MARÍA CARDOSO

Abuelita de 101 años que se hizo viral ya consiguió trabajo; te decimos en qué

La historia de María Cardoso fue conocida en todo el mundo luego que en redes sociales se diera a conocer que buscaba trabajo para poder ser independiente

MUNDO

·
María Cardoso comenzó a trabajar desde los 9 años y a sus 101 años de edad decidió pedir trabajo en una empresa cárnica. FOTO: TwitterCréditos: Twitter

En el mundo diariamente se vuelven viral sorprendentes historias acerca de personajes desconocidos que por algún suceso acaparan la atención de los usuarios de las redes sociales; algo así ocurrió con María Cardoso, una mujer brasileña de 101 años que se dio a conocer debido a que compartió en redes su currículum para obtener un trabajo y de esta forma conseguir su independencia financiera.

Su historia no solo se hizo viral en Brasil, su país de origen, sino en todo el mundo, y al poco de que su familia la ayudara en su plan de reinsertarse en el mercado laboral ya hubo empresas que la contactaron para proponerle una oferta de trabajo, algo que la emocionó demasiado, de acuerdo con información difundida por medios del país sudamericano.

María Cardoso comenzó a trabajar desde los 9 años y a sus 101 años de edad decidió pedir ayuda a sus familiares para organizar su currículum y poderlo presentar en diferentes compañías. En un inicio la abuelita envió sus datos una empresa de tratamiento cárnico con el objetivo de volverse independiente económicamente y así poder obtener dinero para comprarse su vino.

Una historia ejemplar

Luego de conocerse su caso en redes sociales millones de internautas pudieron conocer la excepcional historia de María Cardoso quien debido a que comenzó a trabajar desde los 9 años se vio imposibilitada de acudir a una escuela y así poder aprender a leer y escribir. Fue precisamente la gerente de recursos humanos de la empresa cárnica quien difundió su ejemplar historia en redes sociales, luego que una bisnieta de la abuelita hiciera llegar su currículum.

La gerente pensó que se trataba de un error tras recibir el documento, esto debido a la edad de la abuelita, por lo que se encargó de contactar con ella, fue así como confirmó no solo su edad sino las ganas que tenía de trabajar. María Cardoso le confirmó que tenía 101 años y que se encontraba en busca de trabajo para ser independiente y poder comprar su vino por sí misma y con sus ingresos.

Y aunque Cardoso no obtuvo el empleo que buscaba, una empresa de vino conoció su historia y la contrató como influencer para su marca, por lo que la abuelita recibirá a partir de ahora una dotación botellas de vino todos los meses, a cambio de que comparta sus publicaciones en sus redes sociales, declaró su bisnieta Pâmela Cristina Gomes al diario brasileño O Globo.

Muchos integrantes de la familia de María trabajan en la compañía cárnica a donde enviaron su currículum, por ello el interés de la abuelita de incorporarse al equipo humano de la empresa. La publicación generó un gran alcance en Brasil en cuestión de horas y de acuerdo con la declaración de la gerente decidió compartir su historia en las redes “porque fue algo que cambió mi día. Esta señora nos dio una lección sobre el empoderamiento femenino, dándonos esta clase”, declaró a la prensa

Imagen compartida en la cuenta de Instagram de María Cardoso. FOTO: Especial

mypr