USA

Familia de George Floyd se arrodilla frente a tribunal que juzga a expolicía; piden JUSTICIA

Al símbolo de lucha contra la opresión racial se unieron abogados y cientos de simpatizantes

MUNDO

·
Familia de George Floyd se arrodilla.AP Créditos: AP

Por ocho minutos y cuarenta y seis segundos los familiares de George Floyd se mantuvieron con una rodilla en el piso, como el símbolo de lucha contra la opresión racial, frente al tribunal que juzga al expolicía que mató a Floyd, revelaron medios locales. 

A esta pequeña manifestación se sumaron los abogados, el reverendo Al Sharpton y cientos de simpatizantes quienes recordaron la lucha que desde hace años se lleva en Estados Unidos y que detonó en las nuevas generaciones después del homicidio de George Floyd. 

Hay que recordar que poner una rodilla en el piso representa la tortura que tuvo que soportar Floyd, cuando el agente Derek Chauvin mantuvo su rodilla sobre el cuello, hasta cortarle la respiración. Tras los ocho minutos con la rodilla en el piso, la familia entró a la corte.

George Floyd FOTO AFP

Este lunes fue el primer día del juicio contra Chauvin por el presunto asesinato de Floyd, que en mayo de 2020 fue arrestado y tumbado contra el piso. El hombre de tan solo 46 años perdió la vida tras decir varias veces que no podía respirar debido al exceso de fuerza que ejercían sobre su cuello. 

El asesinato de Floyd levantó una gigantesca ola de protestas que no sólo llegaron a todos los estados de Estados Unidos, también alrededor del mundo. 

Nueve minutos de TERROR, hasta que murió 

El fiscal Jerry Blackwell señaló que, en realidad, el expolicía tuvo su rodilla nueve minutos y veintinueve segundos sobre el cuello de George Floyd; es decir, el ahora preso tuvo el tiempo suficiente para provocar la muerte del hombre. 

Hay que recalcar que Mineápolis deberá pagarle 27 millones de dólares a la familia de George Floyd, para resolver una demanda civil. A continuación mostramos la FOTO y VIDEO de la detención; son IMÁGENES FUERTES, te pedimos discreción: 

George Floyd detención FOTO AP

vbs