PANAMÁ

Buque carguero paraliza el tráfico en ruta comercial entre Europa y Asia

Buque de bandera panameña encalló en cruce marítimo, clave para Asia

MUNDO

·
Buque paraliza el tráfico. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La navegación en el Canal de Suez quedó ayer suspendida temporalmente hasta que se pueda desencallar el gigantesco buque portacontenedores que bloquea desde el miércoles el tráfico en esta ruta comercial clave entre Europa y Asia.

La Autoridad del Canal de Suez (SCA, egipcia) anunció que el tráfico marítimo estaba "temporalmente suspendido" hasta que se logre desencallar el Ever Given, el buque de 400 metros de eslora que bloquea la vía.

Mohab Mamish, consejero del presidente Abdel Fatah al Sisi en materia portuaria, indicó que la navegación se reanudaría "en 48 o 72 horas máximo".

"Tengo experiencia en varias operaciones de salvamento de este tipo y, como expresidente de la Autoridad del Canal de Suez, conozco cada centímetro del canal", agregó Mamish, quien supervisó la reciente ampliación de esta vía marítima, muy frecuentada.

La Autoridad Marítima de Panamá dijo que abrió una investigación para determinar "las posibles causas del accidente" del portacontenedores de bandera panameña Ever Given

Por AFP y EFE.

rcb