El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra informó que la dexametasona ha resultado eficaz en el tratamiento de pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus Covid-19.
De acuerdo con investigadores de la Universidad de Oxford, el medicamento redujo la mortalidad en pacientes que necesitan oxígeno y que resultaron positivos a una prueba por el nuevo coronavirus.
Los especialistas aseguraron que la dexametasona ha sido aplicada a cerca de 22 mil pacientes con Covid-19 en Gran Bretaña; en tanto, se estima que 958 mil la han recibido en todo el mundo.
¿Qué es la dexametasona?
La dexametasona es un tratamiento que se utiliza en pacientes con alergias graves, hinchazones o afecciones autoinmunes; sin embargo, después de varios estudios ha resultado eficaz para reducir los niveles de mortalidad por Covid-19.
Te podría interesar
El estudio detalló que el medicamente ha sido suministrado en pacientes con Covid-19 desde junio de 2020, por lo que se estima que se han salvado cerca de un millón de vidas durante la pandemia.
Los investigadores señalaron que, al igual que las vacunas, los distintos tratamientos tienen que ser compartidos para poder controlar la pandemia que ha provocado millones de muertes en todo el mundo.
Con información de medios
iorm