GUERRAS

Conoce a los ejércitos más poderosos del mundo, no creerás el país que encabeza la lista

Ante las crecientes tensiones que se han registrado entre los líderes internacionales del mundo, un reciente estudio se dio a la tarea de analizar qué nación ganaría un hipotético conflicto militar

MUNDO

·
Sería "China quien ganaría por mar, Estados Unidos por aire y Rusia por tierra", señala el estudio. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

En los últimos meses el riesgo de estallido de una guerra ha estado latente ante las crecientes tensiones entre las naciones del mundo, motivo por el cual países como el Reino Unido han decidido incrementar su armamento ante cualquier peligro que pueda llegar del exterior, por ello un grupo de expertos en materia de defensa revelaron cuáles serían los ejércitos más poderosos del mundo.

Por medio de un estudio publicado por el sitio web Military Direct, los especialista militares elaboraron un listado de las 10 naciones con las fuerzas armadas más poderosas del mundo, para lo que consideraron  distintos factores como su presupuesto, salarios, cantidad de personal militar activo, fuerzas aéreas, marítimas, terrestres y nucleares.

Es así que en un caso hipotético de que se registre un conflicto militar en los próximos años, sería "China quien ganaría por mar, Estados Unidos por aire y Rusia por tierra", señala el estudio.

¿Cuáles son los ejércitos más poderosos del mundo?

Según el ranking elaborado por estos especialistas la nación con mayor potencial militar es China con 82 puntos de 100 en el estudio; le siguen Estados Unidos con 74 puntos, luego  viene Rusia con 69, India con 61 y finalmente Francia completa el top cinco con 58.

Después de estas cinco naciones le siguen Arabia Saudita, Corea del Sur, Japón, el Reino Unido, y Alemania completando así el listado de las 10 naciones más poderosas militarmente hablando del mundo.

Basado en estas cifras China sería la virtual ganadora si se registrara un conflicto armado en estos momentos, pero el desenlace podría ser otro si se consideran otros factores más a fondo.

Por ejemplo si el enfrentamiento se diera por aire entonces Estados Unidos sería el ganador pues cuenta con 14 mil 141 aeronaves en total, mientras que Rusia solo tiene 4 mil 682, mientras que China 3 mil 587.

En el caso de que sea un conflicto terrestre, Rusia tiene una ventaja respecto al resto de países con 54 mil 866 vehículos. En una guerra nuclear la ventaja la lleva Rusia que posee  6 mil 375 armas nucleares listas, mientras que Estados Unidos solo 5 mil 800, y China solo 320.

SSB