USA

Joe Biden asegura que Donald Trump INCITÓ a los CRÍMENES de ODIO contra personas asiáticas

Joe Biden y Kamala Harris aseguró que durante el último año de gobierno de Donald Trump los ataques a las personas de esta raza fueron más comunes

MUNDO

·
Foto: AFPCréditos: AFP

Joe Biden condenó una vez más los atentados de odio en Atlanta contra algunas personas asiáticas como crímenes de odio, y señaló que el expresidente Donald Trump influyó mucho en esto.

Tanto el presidente, como Kamala Harris, aseguraron que el hecho de que durante su último año de gobierno el republicano haya decidido llamar al COVID-19 como “el virus de Chinaaumentó el resentimiento contra las personas asiáticas en EU.

“No importa el motivo: demasiados estadounidenses de origen asiático han estado caminando por las calles preocupándose, despertando cada mañana desde el año pasado pensando que están en riesgo”, aseguró Biden en una rueda de prensa.

Por su parte, Harris señaló que, debido a esto, durante los últimos meses, “personas en posiciones de increíble poder que han convertido a los estadounidenses de origen asiático en chivos expiatorios”.

Por esa razón, el actual líder del país reiteró que es importante hacer cambio incluso en las cosas que parecen pequeñas, y comenzar a llamar al SARS-CoV-2 simplemente coronavirus.

La respuesta del demócrata contra los atentados

Este viernes, el presidente aseguró que el gobierno condena en los “términos más enérgicos posibles” la crisis de violencia de género y raza en el país. Así mismo, detalló que es necesario recordad que las cosas que deberían unir a los ciudadanos es la lucha por los valores y derechos humanos básicos.

“Existen algunos valores y creencias fundamentales que deberían unirnos como estadounidenses. Uno de ellos es estar unidos contra el odio y el racismo, el feo veneno que durante mucho tiempo ha perseguido y plagado a nuestra nación”.

Por otro lado, para poder detener estos ataques contra las personas de origen asiático, emitió una propuesta de ley específica, en la que trata este tipo de acciones que han aumentado desde el inicio de la pandemia.

“La Ley de delitos de odio COVID-19, aceleraría la respuesta del gobierno federal al aumento de los delitos de odio exacerbados durante la pandemia, apoyaría a los gobiernos estatales y locales para mejorar la denuncia de delitos de odio y garantizaría que la información sobre delitos de odio sea más accesible para las comunidades asiático-americanas”.

acmg