USA

¡De terror! Ráfagas de VIENTO desprenden enorme pedazo de HIELO del Lago Michigan: VIDEO

Las imágenes muestran como una enorme masa de hielo abre una grieta cada vez mayor hasta desprenderse por completo de la línea de la costa para luego alejarse flotando a la deriva

MUNDO

·
Fuerte viento desprende enorme masa de hielo del Lago Michigan.FOTO: APCréditos: FOTO: AP

El extremo clima que se sintió en febrero en Estados Unidos causó muchos estragos en la población y también diversos fenómenos naturales: rayos de luz brotaron del suelo al norte de EU, una cascada de “fuego” asombró en California y ahora, los vientos soplaron con tal potencia que hicieron que una enorme masa de hielo del Lago Michigan se desprendiera. 

De acuerdo con una secuencia recuperada por ABC News, la masa ubicada cerca del Puerto de Montrose, en Chicago, abre una grieta cada vez mayor hasta desprenderse por completo de la línea de la costa para luego alejarse flotando a la deriva.

Este fenómeno es normal durante esta época del año porque el viento, junto con las corrientes, llevan el hielo no derretido hacia adentro del lago, de acuerdo con el medio local WWMT.

Los medios advierten al público que no se arriesguen a caminar sobre el hielo, ya que las consecuencias podrían ser catastróficas.

La temperatura en varias partes del país, incluida Chicago, se ha elevado los últimos días: 45 grados Farenheit, o 7 grados centígrados, este martes, mientras que para los próximos días se pronostican máximas de 40° F.  Además, se prevén vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

Emiten alerta por nuevo frente frío en Estados Unidos

Aunque se creía que la tormenta había pasado, un nuevo frente frío amenaza a Estados Unidos, aunque ahora los estados más afectados serán los del Norte. Al menos 50 millones de personas están en riesgo debido a los fuertes vientos que podrían alcanzar ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

FOTO: AP

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, los estados más afectados serán Baltimore, Filadelfia, Nueva York y Boston, que podrían soportar vientos de hasta 65 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora. El aire podría causar cortes de energía e incluso arrancar árboles. 

Los expertos explicaron que debido a las últimas nevadas y fuertes lluvias, las raíces podrían estar frágiles. A parte del viento, el frente frío traerá temperaturas muy bajas. 

CRS