USA

¡Última ADVERTENCIA! Casos Covid-19 está a punto de ELEVARSE de forma GRAVE en EU

El relajamiento de las medidas y las cientos de fiestas en las playas de EU podría elevar de forma muy peligrosa el Covid-19

MUNDO

·

El Covid-19 aún es un problema y un problema muy grave, países enteros en Europa regresan al confinamiento debido al repunte en casos del coronavirus ahora, del "otro lado del charco"; es decir, en América, las cosas no pintan mejor. Los experta asegura que el país más poderoso del continente está a nada de vivir un repunte crítico en el número de enfermos por el virus SARS-CoV-2. 

Te hablamos de Estados Unidos y es que como narró CNN, la doctora en emergencias Leana Wen augura tiempos difíciles para la pandemia del Covid-19. Aunque explicó que gracias a la vacunación masiva, que impulsó Joe Biden, las muertes se verán limitadas.

"Creo que vamos a ver un aumento en la cantidad de infecciones. Creo que lo que ayuda esta vez es que los más vulnerables, en particular los residentes de hogares de ancianos, las personas mayores, ahora están vacunados. Por lo tanto, podemos prevenir un aumento en las hospitalizaciones y muertes", aseguró la experta.

Covid-19 y los casos en aumento FOTO Archivo EHM

Hay que señalar que en las últimas semanas, estados como Texas levantaron la orden de utilizar cubrebocas obligatorio y ahora permiten que en zonas donde se puede propagar el virus como en restaurantes, cines, etcétera el aforo sea del 100% y sin un protocolo correcto contra el Covid-19. 

Las señales NO mienten, el Covid-19 azotará a EU 

Los funcionarios de salud advirtieron, en repetidas ocasiones, que la cuarta ola está a nada de azotar a Estados Unidos y la primera señal de advertencia fue cuando el número de casos, tras semanas de disminución, comenzó a estabilizarse. Ese tipo de mesetas, la calma antes del caos, anteriormente predijo oleadas.

A esto se suman las variantes preocupantes, en particular la británica que es altamente contagiosa. Se prevé que conforme pasen los días sea la cepa dominante en EU, para finales de marzo o principios de abril ya será una realidad.

Covid-19 FOTO Pixabay 

La variante BRITÁNICA, más MORTAL y contagiosa 

Hasta el momento la variante británica es la más mortal y contagiosa de todas las que el Covid-19 ha desarrollado. Según Osterholm, es entre un 30 y un 70% más contagiosa y será la causante directa de un aumento en los diagnósticos, así como en las hospitalizaciones y las muertes por covid-19.

"La trayectoria modelada de esta variante en los Estados Unidos exhibe un rápido crecimiento a principios de 2021, convirtiéndose en la variante predominante en marzo", dijo el CDC.

vbs