Policías de Tucumán, Argentina detuvieron a tres delincuentes que intentaron robar una bodega. El video en el que se ve la persecución se ha hecho viral por la espectacularidad de los recursos que utilizaron los vigilantes para detener a los criminales.
El robo se dio en la calle Guatemala de la Ciudad de Tucumán. Al ver la presencia policial, los delincuentes emprendieron una huida en motocicleta. Al llegar a la intersección de avenida Avellaneda, los sujetos fueron obstaculizados por un vigilante en bicicleta que intentaba frenarlos.
Por esa acción, los delincuentes perdieron estabilidad y uno de los policías en patrulla terminaron con la labor para poder detenerlos y juzgarlos por su crimen.
Le aventó el carro para detenerlo
Al principio, el policía en bicicleta se bajó del vehículo y se lo aventó al motociclista. Después del impacto se ve al criminal que sigue circulando en la moto, pero con la bici del policía debajo de ella. De ese modo perdió estabilidad y ahí es cuando llegó un elemento en patrulla, que le aventó el carro al criminal y lo mandó al suelo. Los delincuentes estaban indefensos y fueron detenidos por los representantes de la autoridad.
Uno de los delincuentes tenía entre sus posesiones un arma de fuego. Los tres fueron trasladados a la dependencia Policial de Tucumán para realizar investigaciones y se les de una sentencia por sus acciones.
Leonel Gerez, el joven vigía de 21 años que aventó la bicicleta para detener a los delincuentes, dijo que está muy agradecido por la instrucción y la capacitación que ha tenido. Habló sobre los cursos de primeros auxilios y de mediador que recibió. Sobre lo sucedido, le preguntaron si en algún momento sintió miedo. Leonel contestó: “miedo siempre hay, pero la adrenalina es lo que te impulsa”.
gka