Impresionantes imágenes fueron captadas en el noreste de los Estados Unidos en Vermont y la frontera con Canadá luego de que un gran meteorito surcó el cielo de esta región a una velocidad de 67 mil kilómetros por hora regalando imágenes sin igual similares a "fuegos artificiales", pero estos cortesía de la Madre Naturaleza.
Alrededor de más de 100 personas observaron el fenómeno natural alrededor de las 5:38 pm hora local el pasado domingo, más de un habitante de esta localidad ha señalado que fue “impresionante verlo” pues el otro no emitió ningún sonido pero sí un gran resplandor de luces.
“Como fuegos artificiales”
Debido a que la roca espacial se fragmentó en cientos de pedazos, esto generó una onda expansiva que hizo retumbar los edificios y emitió sonidos que fueron perceptibles por las personas cercanas a su trayectoria.
Sin embargo más allá de los sonidos y temblores generados la nasa describió a este fenómeno como “un espectáculo de fuegos artificiales cortesía de la Madre Naturaleza”.
Te podría interesar
Reportes de la NASA señalan que este astro probablemente se haya desprendido de un asteroide más grande, mientras que los habitantes señalaron haber sentido temblores tras el paso de la roca espacial en llamas, una situación que los científicos atribuyeron a una diferencia de presión entre la parte delantera y trasera del objeto.
SSB