USA

Emma Coronel al fin pudo hablar con sus HIJAS; su abogada da nuevos DETALLES de su vida en prisión

Mariel Colón, abogada de Emma Coronel, reveló que la exreina de belleza ya pudo ponerse en contacto con sus gemelas, aunque 'El Chapo' todavía sigue sin permiso para hacerlo

MUNDO

·
Emma Coronel puede hablar solamente con sus hijas y familiares cercanos.Foto: EspecialCréditos: Especial

Luego de dos semanas de su arresto, Emma Coronel finalmente pudo hablar con sus gemelas de nueve años de edad, de acuerdo con un reporte de su abogada, quien también habló del gran hermetismo que hay en la prisión donde está la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Durante una entrevista para Telemundo, Mariel Colón, abogada de Emma Coronel, confesó que para Coronel “el estatus es el mismo, nada ha cambiado”, pues apenas se llevó la primera audiencia en la que únicamente se hace una lectura de cargos.

Colón había tenido una conversación previa con el medio, en la que señaló que durante los primeros días después de la detención de la exreina de belleza, ella no podía hablar sobre cómo se encontraba o las llamadas que tenían.

Sin embargo, ahora confesó que ya pueden hablar todos los días, y se mantienen comunicadas mediante la línea telefónica con conversaciones bastante largas en la que tocan principalmente temas del ámbito legal.

Pero, también pudo conocer que Emma ya logró ponerse en contacto con sus hijas María Joaquina y Emali Guadalupe. Al respecto, la abogada confirmó a Telemundo que este privilegio no lo ha tenido ‘El Chapo’, desde que su esposa ingresó a una cárcel en Virginia.

Mariel Colón destacó que el poder hablar con sus pequeñas le sirvió a Emma Coronel para mejorar su estado anímico, y ahora la escucha mucho mejor. Además, de sus gemelas, la mujer tiene la autorización para hablar únicamente con su equipo de abogados y su familia más cercana.

La vida de Coronel en la prisión

Mariel Colón relató previamente a Telemundo que su primera noche en la cárcel de Alexandria, en Virginia, fue algo complicada.

“[Estaba] un poco nerviosa, obviamente su primera noche en un lugar nuevo, un lugar diferente, en la cárcel”.

Y ahora dio nuevos detalles sobre cómo es su vida diaria, pues asegura que la tienen en un aislamiento extremo, alejado del resto de las prisioneras.

“Las condiciones del confinamiento lamentablemente no han cambiado mucho, sigue encerrada en una celda muy pequeña, solo le permiten bañarse cuatro días a la semana. No tiene acceso al patio ni a un lugar exterior para respirar aire fresco ni nada. Solamente a un saloncito en donde puede hacer las llamadas sociales o ver la televisión una hora al día y nada más”.

La abogada destacó que no sabe por el momento cuál será el futuro de las hijas de Emma Coronel y ‘El Chapo’ Guzmán, pues la familia prefiere mantener ese tema en privado.

acmg