USA

Covid-19: países RICOS vacunan a 66 personas por minuto, POBRES esperarán AÑOS por inyección

Los países "ricos" sólo albergan a un 13% de la población mundial y hasta el momento han adquirido dosis suficientes para vacunar tres veces a su población

MUNDO

·
Los países ricos también adquirieron todas las vacunas de Moderna y Pfizer, las más efectivas hasta el momento..FOTO: Archivo Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: Archivo Heraldo de México

Países ricos como Estados Unidos, Francia, Canadá e Inglaterra vacunan contra el Covid-19 a alrededor de 66 personas por minuto, mientras que 47 naciones de bajos ingresos no han logrado vacunar a NADIE; de acuerdo con algunas previsiones estos últimos podrían TARDAR AÑOS en lograr inocular a toda su población, lo que alargaría aún más la pandemia de coronavirus

“En todo el mundo, ya se han perdido dos millones y medio de vidas debido a esta brutal enfermedad y muchos países luchan sin una atención médica adecuada y sin vacunas. Al permitir que un pequeño grupo de compañías farmacéuticas decida quién vive y quién muere, las naciones ricas están prolongando esta emergencia sanitaria mundial sin precedentes y poniendo en juego incontables vidas más." Gabriela Bucher, directora ejecutiva de Oxfam Internacional, dijo.

Ricos podrían recibir hasta 3 dosis, pobres aún nada

Un año después de la declaración de la pandemia de COVID-19, la People's Vaccine Alliance advierte que los países en desarrollo enfrentan una escasez crítica de oxígeno y suministros médicos para hacer frente a los casos de COVID-19, pero la mayoría no ha podido administrar una sola dosis de una vacuna COVID-19. 

  • En contraste, las naciones ricas han vacunado a sus ciudadanos a una tasa de una persona por segundo durante el último mes.

Desde el comienzo de 2021, los países de altos ingresos han vacunado a los ciudadanos en promedio a una tasa de una dosis por segundo. Esto se basa en las dosis medias diarias de vacunación de COVID-19 administradas entre el 1 de enero y el 2 de marzo de 2021 y se extrajo de OurWorldInData para los países clasificados como de 'ingresos altos' por el Banco Mundial. 

Se calculó una tasa por hora asumiendo que los países están vacunando 8 horas por día, que luego se dividió en minutos y segundos. El promedio de estas tasas por segundo para estos 68 países de ingresos altos se calculó luego en 1,1 dosis por segundo o 66 por minuto. La cifra promedio incluye seis países de altos ingresos que aún no han comenzado a vacunar a los ciudadanos.

Países ricos además defienden a sus farmacéuticas 

Muchas de estas naciones ricas, incluidos los EU, El Reino Unido y la UE, están bloqueando una propuesta de más de 100 países en desarrollo que se debatirá hoy en la Organización Mundial del Comercio (OMC), que anularía los monopolios de las compañías farmacéuticas y permitiría una necesidad urgente. aumentar la producción de vacunas COVID-19 seguras y eficaces para garantizar que los países más pobres tengan acceso a las dosis que necesitan desesperadamente.

Si bien más países pobres verán la llegada de dosis en los próximos días de la instalación COVAX de la Organización Mundial de la Salud, las cantidades disponibles significan que solo el tres por ciento de las personas en esos países pueden esperar ser vacunadas a mediados de año, y solo una quinta parte a mediados de año. para fines de 2021.

ar

Temas

USA