USA

¡En SECRETO! Donald y Melania Trump recibieron VACUNA vs COVID-19 antes de dejar la Casa Blanca

Personas cercanas al magnate han revelado a medios de comunicación que los Trump recibieron la primera dosis de la vacuna antes de dejar el poder, aunque no se dieron más detalles

MUNDO

·
Melania y Donald Trump.FOTO: APCréditos: FOTO: AP

Los escándalos en torno a la figura de Donald Trump están lejos de terminar. Ayer veíamos al magnate apuntándose para la carrera presidencial de 2024 en Estados Unidos mientras que hoy se ha revelado que el exmandatario y su esposa Melania Trump recibieron la vacuna vs COVID-19 días antes de dejar de ser la familia en el poder.

Esto fue señalado por un asesor de Trump al diario británico Daily Mail. Solo un día después de que Trump le dijera a la audiencia de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que 'todos' deberían recibir la vacuna.

“Cuidamos a mucha gente, incluido, supongo, el 21 de diciembre cuidamos a Joe Biden, porque recibió su inyección, recibió su vacuna. Así que todos, vayan a vacunarse”, dijo Trump en la CPAC.

FOTO: AP

Es la primera vez que anima a sus seguidores a vacunarse. Muchos de ellos se muestran escépticos con respecto a la vacuna.

¿Cómo fue la vacunación de Donald y Melania Trump?

Ninguno de los dos tomó la vacuna públicamente y aún no está claro qué vacuna recibieron. Sin embargo, ha trascendido que la segunda dosis la recibieron ya cuando habían dejado la residencia presidencial

En octubre, tanto Melania como Donald dieron positivo por coronavirus. El presidente fue hospitalizado durante unos días en el hospital Walter Reed después de tener problemas para respirar.

Cuando se le preguntó si recibiría la vacuna, Trump dijo que durante su mandato en la Casa Blanca la recibiría cuando los expertos médicos le dijeran que se la pusiera.

Sin embargo, no se puso la vacuna cuando comenzó la campaña de vacunación como sí lo hicieron públicamente otros altos cargos como el vicepresidente Mike Pence o el entonces presidente electo Joe Biden.

FOTO: AP

El exmandatario ha manifestado su escepticismo sobre las vacunas en varias ocasiones e incluso, cuando aún estaba en el poder a mediados de diciembre, Trump detuvo una orden para llevar la vacuna al personal de la Casa Blanca y otros funcionarios del gobierno.

"Las personas que trabajan en la Casa Blanca deberían recibir la vacuna un poco más tarde en el programa, a menos que sea específicamente necesario", tuiteó. 

"He pedido que se haga este ajuste. No estoy programado para tomar la vacuna, pero espero hacerlo en el momento apropiado. ¡Gracias!", agregó.

Algunos de sus seguidores han promovido teorías de conspiración de que el gobierno usaría la vacuna para vigilar a la población, aunque no está claro si Trump no quería inmunizarse en público para beneficiarse de la desinformación. 

CRS