USA

Ron Wright congresista de EU murió a DOS semanas de dar POSITIVO a Covid-19

A sus 67 años Wright perdió la batalla contra el Covid-19

MUNDO

·
Ron Wright murió por culpa del Covid-19.AP Créditos: AP

Ron Wright, congresista, de 67 años perdió la vida por culpa del Covid-19 al que dio positivo dos semanas antes. El político era miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos desde 2019; la noticia de su fallecimiento la confirmó su equipo de trabajo. 

De acuerdo con medios estadounidenses, Wright se consideraba a sí mismo como "un republicano con pajarita". Además revelaron que el hombre falleció el domingo por causas aún desconocidas pero que tal vez sean derivadas del virus del SARS-CoV-2, detalló su portavoz, Matt Langson a AP.

Desde que dio positivo al Covid-19 el representante permanecía en un hospital de Dallas, en Texas. Hay que señalar que desde que el virus comenzó a tundir a Estados Unidos, Wright decidió cerrar su oficina en el Capitolio, en Washington DC, y tanto él como su equipo trabajaban de manera remota.

Un tumor de pulmón lo amenazaba 

En 2020, cuando la pandemia del Covid-19 comenzó a amenazar a Estados Unidos y desestabilizarlo, Wright tuvo que ser hospitalizado debido a un tumor en un pulmón. 

"A pesar de años de doloroso -y en ocasiones debilitante- tratamiento contra el cáncer, a Ron nunca le faltaron las ganas de levantarse y ponerse a trabajar, para motivar a aquellos que le rodeaban o para ofrecer algún consejo paternal", señaló su despachó.

Ron  Wright es el primer congresista en morir tras contraer Covid-19 en Estados Unidos, el año pasado el representante electo Luke Letlow, republicano por Louisiana, falleció a los 41 años de edad y apenas unas semanas antes de jurar el cargo.

vbs

Temas