La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford parece no proteger de casos leves y moderados de la enfermedad causada por la variante sudafricana del coronavirus, informó ayer el diario Financial Times, citando un estudio que será publicado mañana.
El medio británico señaló que si bien ninguno de los participantes en el estudio murió o fue hospitalizado, "un régimen de dos dosis no mostró protección contra COVID-19 entre leve y moderado", causado a la variante sudafricana.
La cepa fue identificada por primera vez a finales de diciembre en Sudáfrica, los científicos temen que su propagación pueda comprometer la efectividad de la vacunación.
Ayer, un portavoz de AstraZeneca reconoció que "los primeros datos han mostrado una eficacia limitada contra la enfermedad leve principalmente, debido a la variante sudafricana B.1.351".
Te podría interesar
CHINA AVALA SINOVAC
Las autoridades reguladoras chinas dieron su autorización "con condiciones" para comercializar una segunda vacuna contra el coronavirus, la CoronaVac del laboratorio Sinovac, anunció la firma farmacéutica.
La aprobación se produce después de numerosos ensayos dentro de China y en países como Brasil y Turquía, aunque "los resultados, en términos de eficacia y seguridad, necesitan aún confirmarse plenamente", dijo Sinovac en un comunicado.
No obstante, el pasado viernes el laboratorio solicitó a la Cofepris su autorización para uso de emergencia en México.
Según Sinovac, los ensayos en Brasil muestran que la vacuna tiene una eficacia de alrededor de 50% en la prevención de los contagios y de 80% en los casos que requieren hospitalización. Los resultados muestran además que "la vacuna es segura".
Por Reuters y AFP
Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.
avh