COVID-19

Hombre muerto hace 28 años está registrado para recibir vacuna contra Covid-19

Diego Lindo asegura que debido a su curiosidad metió la cédula de su padre (el equivalente al INE), quien murió el 12 de mayo de 1992

MUNDO

·
El Gobierno de Colombia lanzó una web para el seguimiento de la vacunación contra la Covid-19. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Un hombre que perdió la vida hace ya  28 años, se encuentra registrado en el portal Mi Vacuna de Colombia, el cual sirve para registrar a las personas para formar parte de las primeras tandas de dosis contra la Covid-19.

De acuerdo con Diego Lindo, quien fue entrevistado por el medio local Noticias Caracol, que debido a su curiosidad metió la cédula de su padre (el equivalente al INE), quien murió el 12 de mayo de 1992, sin embargo se dió cuenta que está contemplado en los primeros grupos de vacunación contra el coronavirus.

Por su parte Alfonso Portela; exregistrador delegado para asuntos electorales en Colombia señaló que esto pudo haber sucedido debido a que el registro civil de defunción no envió la baja a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Así será la vacunación en Colombia

El Gobierno de Colombia lanzó una web para el seguimiento de la vacunación contra la covid-19 que comenzará el próximo 20 de febrero, en la que la población puede consultar si está entre el primer millón de personas, mayores de 80 años y personal de salud, que recibirá las primeras vacunas.

La web sirve para saber, a través de la introducción del documento de identidad, en qué grupo de población se incluye cada persona, y con ello las fechas y lugares para ser inoculado.

En la página (https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna) también se pueden consultar datos sobre el Plan Nacional de Vacunación y descargar el formulario de consentimiento que es obligatorio firmar para recibir las dosis.

Es una herramienta meramente informativa y el Gobierno aseguró que no es necesario estar registrado en ella para acceder a la vacunación, pero sí es necesario estar afiliado a una empresa prestadora de salud.

Para quienes no tienen acceso a internet, será la entidad promotora de salud (EPS) a la que la persona esté afiliada quien llamará para definir la fecha, aunque los usuarios también pueden marcar a la línea 192 para obtener su cita o información.

Con información de EFE y medios.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba. 

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus

 

MAVR