ITALIA

¿Cómo vivir en Italia y comprar una casa con tan sólo 24 pesos?

El lugar de esta oferta se encuentra en Biccari, la provincia de Foggia, Puglia

MUNDO

·
La única condición para adquirirla es que el comprador o compradora debe restaurarla en tres años. Foto: Archivo/ InstagramCréditos: Instagram

Una de las cuestiones que sin dudas están dentro de tus sueños es aumentar tu patrimonio, pero no siempre es posible, pues los costos son muy altos y en muchas ocasiones no puedes acceder a este tipo de recursos.

Si aún no tienes tu casa propia y quizá deseas irte del país, Italia te tiene una buena opción, ya que ofrece una casa antigua en un tranquilo pueblo por el magnífico por tan sólo un euro, es decir casi 24 pesos mexicanos.

La única condición para adquirirla es que el comprador o compradora debe restaurarla en tres años. El lugar de esta oferta se encuentra en Biccari, la provincia de Foggia, Puglia, donde se pusieron a la venta casas abandonadas por 1 euro.

Foto: Archivo/ Instagram

De acuerdo con CNN esta oferta se da con el fin de repoblar el lugar, pues apenas hay 2 mil habitantes de los 5 mil que solía haber hace 60 o 70 años, es por eso que tomaron la determinación de ofrecer esta docena de casa para arreglarlas y volver a repoblar la localidad. Sin embargo, hay otras con posibilidades de ser habitadas de inmediato igual por un precio muy accesible.

Para las de un euro sólo se necesita una garantía para el compromiso de que se restaurará en tres años y se cobrarán 3 mil euros, es decir 73 mil 053 pesos que se regresarán cuando la casa haya sido restaurada, solo es un tipo de garantía para asegurarse de que se cumplan con lo convenido anteriormente.

Foto: Archivo/ Instagram

Aunque si deseas acceder a otro tipo de casa, se venderán entre 7 mil 500 euros, lo que asciende a unos 182 mil 633 pesos, y precios de hasta unos 13 mil euros, que son unos 316 mil 565 pesos, costo bastante accesible al costo real de una vivienda en cualquier parte del mundo. 

Para más información puedes ingresar a http://www.comune.biccari.fg.it/ y para ver el pueblo de Italia que oferta casas a buen precio, puedes entrar a visitbiccari.com.

BGM