USA

Tus HIJOS podrían ganar MIL DÓLARES sólo por NACER, aquí TODO lo que debes saber

La propuesta, impulsada por los demócratas, sugiere que también recibirán un cheque anual hasta que cumplan 18 años

MUNDO

·
El apoyo está pensado para favorecer principalmente a las familias latinas y afroamericanas.Foto: PexelsCréditos: Pexels

La Cámara de Senadores y la de Representantes, está impulsando un nuevo proyecto llamado “Baby bonds” en los que se propone otorgar a loa bebés de las familias con menos recursos una donación de 1,000 dólares al nacer.

La iniciativa la propusieron el demócrata Cory Brooker en el Senado y la demócrata Ayanna Pressley en la Cámara de Representantes. Esta contempla que las familias con ingresos anuales menores a 131,000 dólares anuales puedan recibir un incentivo económico al tener hijos, con la finalidad de reducir la desigualdad del país.

Además de este depósito inicial, esta propuesta sugiere dar un depósito anual dependiendo de los ingresos familiares, al menos hasta los 18 años. Luego de esta fecha, los jóvenes podrán hacer uso del capital que hayan reunido.

Los demócratas esperan que este apoyo sea principalmente para las familias de color o latinos, quienes suelen tener problemas para conseguir un acceso a la educación o la salud, por falta de dinero.

Y es que, según The New York Times, en 2020 la desigualdad económica era tan notoria, que la riqueza acumulada promedio de las familias blancas rondaba los 171,000 dólares, mientras que los afroamericanos tenían fortunas de apenas 17,600.

La ley se presentó por primera vez en 2020 pero el congreso que, entonces tenía una mayoría republicana, decidió rechazarla. Ahora, NBC News asegura que cuenta con el apoyo de al menos 15 senadores, incluyendo al líder de la mayoría, Chuck Schumer, así como Elizabeth Warren, Amy Klobuchar y Bernie Sanders.

¿De dónde vendrá el dinero?

Para poder reunir el capital suficiente para esta acción, no se usarán recursos recabados por medio de impuestos ni cuotas, sino que el Departamento del Tesoro pondrá a la venta bonos de ahorro, para que los inversores puedan adquirirlos y, de ahí, se obtendrá el dinero necesario.

Hasta el momento, la ley sigue en proceso de aprobación, pero se espera que si el presidente Joe Biden decide apoyarla o pronunciarse al respecto podría acelerar las cosas y volverla una realidad.

ACMG