BILL GATES

¡Malas noticias! El mundo volverá a la normalidad hasta finales del 2021: Bill Gates

Las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/ Oxford son dos de las principales candidatas para combatir la pandemia

MUNDO

·
Advirtió que este 2021 muchos líderes mundiales le dedicarán un gran tiempo para hablar sobre la COVID-19 y el cambio climático. Foto: Archivo/ Instagram Créditos: Foto: Instagram

Pese al avance en el desarrollo de la vacuna contra COVID-19, el genio Bill Gates advirtió que los países más ricos podrán volver a la normalidad hasta finales del 2021, de acuerdo con el magnate, para fines del próximo año, las cosas pueden volver a la normalidad, "eso en el mejor de los casos", dijo el fundador de Microsoft al consejo ejecutivo de The Wall Street Journal.

Puso en duda el desarrollo de las vacunas, debido a que aún atraviesa una fase de pruebas clínicas. Indicó que todo dependerá de la efectividad de las vacunas, además de lograr distribuirse de la manera correcta, específicamente por Estados Unidos.

"Ahora, el volumen tomará tiempo en aumentar. Por lo tanto, la asignación dentro de Estados Unidos y entre otros países será un punto muy importante de discusión", declaró Gates en entrevista

Las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/ Oxford son dos de las principales candidatas en la carrera por obtener la aprobación regulatoria en Occidente para prevenir el COVID-19.

Por lo que dependerá de sus avances para encaminarnos de vuelta a la normalidad, por su parte las vacunas de Rusia y China, aún están en duda para Gates, pues reconoció que las empresas occidentales están más adelantadas en la Fase 3 de los estudios, detalló la agencia de noticias Reuters.

Advirtió que este 2021 muchos líderes mundiales le dedicarán un gran tiempo para hablar sobre las problemáticas de este virus, además de inminente cambio climático, que solo ha hecho en dificultad la situación adversa que ya atraviesa la humanidad.

Opinó que medidas como el uso de cubrebocas en espacios públicos y el distanciamiento social pueden ser de ayuda mientras los ciudadanos de los países están a la espera de la vacuna, a lo largo de este año.

“Creo que podremos mirar atrás y decir que 2021 fue una mejora con respecto a 2020. Puede que el cambio no sea enorme, pero será un paso adelante notable y medible para las personas de todo el mundo”, puntualizó en su blog personal.

BGM

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.