ECONOMÍA

¿Después del Covid-19 que sigue? Esto es lo que PREDICEN expertos

De acuerdo con especialistas esperan la llegada de un "nuevo período de dinamismo económico"

MUNDO

·
Después de la pandemia, ciertamente buscaremos formas de reconectarnos socialmente. Foto: EspecialCréditos: Foto: iStock

Debido a la pandemia por coronavirus, muchas cosas en nuestra rutina y en nuestra vida en general han cambiado a lo largo de estos meses y esos cambios se ven reflejados en la economía de nuestro país, e incluso en la manera en la que gastamos, pues ante el confinamiento y la incertidumbre tratamos de reservar dinero para emergencias.

Es por eso que a medida que muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas, los analistas optimistas han pronosticado una recuperación posterior a Covid-19, según detalló Bloomberg.

The Economist predijo que un "nuevo período de dinamismo económico" estaba en camino, mientras que el profesor Paul Krugman escribió en el New York Times que "las cosas mejorarán" y el magnate de los negocios Tilman Fertitta dijo a CNBC : "El consumidor está regresando, esto van a ser los 'locos años 20'.

“Después de la pandemia, ciertamente buscaremos formas de reconectarnos socialmente, a través de la ropa, el cabello y el maquillaje serán parte de la terapia”, dice Andrew Ibi de Face , un ex pronosticador de tendencias. “Usamos la ropa para comunicarnos y actuar, nos hacen sentir bien de una forma u otra”.

Foto: Especial

También hay indicios de que la gente ya está comprando para el período posterior a Covid-19. “Las bolsas de inversión han experimentado un gran aumento en la demanda desde diciembre y continuarán hasta enero.

Un ejemplo claro que citan los especialistas, es lo que ocurrió durante la gripe española de 1918, después de la Primera Guerra Mundial y una de las epidemias más mortíferas de la historia, tuvimos una década de libertad social, auge creativo y recuperación económica.

“La moda se mantuvo casi inmóvil desde el otoño de 1918 hasta el otoño de 1920 sin apenas cambios en la silueta o la novedad”, dice Jonathan Walford, director curatorial del Fashion History Museum. Dice que en la era que siguió, los rugientes años 20, la moda reflejó una sociedad impulsada por el hedonismo y el deseo de lucir joven.

En lugar de trajes, los hombres comenzaron a usar “ropa deportiva con gorras, además de pantalones y suéteres de rombos”. Mientras que las mujeres "usaban sombreros de gran tamaño que se deslizaban sobre su cabello corto y los vestidos de cuentas, sin cintura y sin mangas" y que para nosotros serán las ropa cómoda como leggins y tenis, combinados con abrigos o una chamarra llamativa, según detalló The Guardian.

Foto: Especial

BGM

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.