SPACEX

¡Aún sin llegar a Marte! Se registra nueva explosión para SpaceX, SN9 tuvo un aterrizaje fallido

El nuevo intento fallido de SpaceX pondrá a la compañía en la mira de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unido

MUNDO

·
A pesar de los deseos de Elon Musk y los esfuerzos realizados por su compañía SpaceX, de momento ninguno de sus intentos ha sido fructíferos. FOTO: NASACréditos: FOTO: ESPECIAL

Un nuevo intento por estar más cerca de llegar a Marte ha fracasado luego de que este martes el nuevo prototipo de la nave espacial de SpaceX, la Starship SN9 explotó durante una prueba de vuelo después de llegar a los 10 kilómetros de altura.

Esto representa un nuevo fracaso en la carrera espacial por llegar al planeta rojo, pues hay que recordar que no es la primera ocasión que sucede, anteriormente el prototipo SN8, también terminó envuelto en llamas tras la prueba de vuelo realizada en diciembre en Boca Chica, Texas.

SpaceX habría violado términos de su licencia de lanzamientos

El nuevo intento fallido de SpaceX pondrá a la compañía en la mira de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, dependencia que ahora pondrá más  énfasis en la revisión de los lanzamientos de la compañía de Elon Musk.

Lo anterior debido a que según la FAA, SpaceX ya ha violado los términos de su licencia de lanzamientos al lanzar su ´prototipo SN8 el cual también explotó.

Imposible llegar a Marte

Cabe señalar que a pesar de los deseos de Elon Musk y los esfuerzos realizados por su compañía SpaceX, de momento ninguno de sus intentos ni prototipos ha sido fructífero poniendo en el nivel de “imposible” la llegada a Marte, al menos en estos momentos.

"Tenemos que trabajar un poco en ese aterrizaje", dijo John Insprucker, un ingeniero de SpaceX que estuvo comentando la prueba durante la transmisión en línea del evento.