SEGUNDA DECLARACIÓN

¿HOMICIDIO CULPOSO? Citan a declarar a hijas de Maradona para esclarecer su muerte

Jana y Gianinna fueron citadas a declarar ante la fiscalía argentina que investiga el fallecimiento de su padre, Diego Armando Maradona.

MUNDO

·
Quién es Maradona.Las hijas de Maradona son citadas a declarar por segunda ocasión Créditos: Foto LA VANGUARDIA

Jana y Gianinna fueron citadas a declarar ante la fiscalía argentina que investiga el fallecimiento de su padre, Diego Armando Maradona. Es la segunda vez que las hijas del astro del fútbol argentino son llamadas a declarar en torno a las investigaciones por la muerte del ex futbolista.

“La idea es preguntarles algunas cuestiones puntuales que surgieron a lo largo de la investigación, detalles que no teníamos cuando declararon por primera vez a los pocos días de la muerte de su padre y que ellas quizás puedan aportar”, explicó uno de los investigadores del caso.

Ambas deberán presentarse este jueves y viernes en la Fiscalía de San Isidro con el objetivo de ampliar sus declaraciones testimoniales para determinar si hubo negligencia por los médicos que lo atendían a su padre.

La Fiscalía decidió incluir en las investigaciones a dos miembros del servicio médico del astro argentino, Nancy Forlini y Mariano Perroni por presunto homicidio culposo “teniendo en cuenta las conclusiones del análisis del contenido del material que fuera extraído de los aparatos de telefonía celular”, de acuerdo con la resolución judicial a la que tuvo acceso la agencia Efe.

El viernes comenzaron las revisiones a los teléfonos celulares que fueron de Maradona, cabe señalar que desde antes ya habían sido analizados los móviles del neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, señalados como los principales responsables del tratamiento médico del futbolista.

Maradona tenía 60 años cuando fue ingresado en una clínica de la ciudad de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por anemia y deshidratación. Días más tarde, el 11 de noviembre fue dado de alta, pero bajo observación médica en su casa.

Posteriormente, el 25 de noviembre, Maradona murió en un barrio privado a las afueras de Buenos Aires. La autopsia indicó que la muerte se debió a un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

¿Quién es Maradona?

Diego Armando Maradona fue un futbolista y entrenador argentino quien destacó por su extraordinaria técnica y su visión del campo de juego. Es considerado el mejor futbolista de la historia, tanto por los argentinos como por expertos y seguidores.

Fue campeón del mundo en 1979 y, además del balón de, oro recibió los premios Clarín y Olimpia al mejor deportista argentino del siglo. En 2008 fue el nuevo director técnico de la selección de fútbol de Argentina y vicepresidente de Consejo de Fútbol de Boca Juniors durante un año.

chp