Policía dispara a dos asaltantes en defensa propia; uno perdió la vida

El pasado jueves 18 de febrero un par de asaltantes despojaron de sus pertenencias a un sujeto que se ingresó a una tienda, sin tener el conocimiento de que se trataba de un agente

Policía dispara a dos asaltantes en defensa propia; uno perdió la vida
Foto: Especial.

El pasado jueves 18 de febrero un par de asaltantes despojaron de sus pertenencias a un sujeto que se ingresó a una tienda, sin tener el conocimiento de que se trataba de un agente. El policía sacó un arma de fuego con la que mató a uno e hirió al otro.

Este hecho se dio en la ciudad de Rosario en Argentina, cuando un policía ingresó a un local cuando fue abordado por un par de ladrones que viajaban en una motocicleta, que en el país sudamericano se denomina como 'motochorros'.

Uno de los ladrones descendió de la motocicleta para amedentró al oficial con una pistola. Posteriormente, lo despojó de su mochila y su teléfono celular. Cuando intentaban huir de lugar, los asaltantes le dieron la espalda al policía.

Condecorado

El agente les ordenó que se detuvieran y al no tener respuesta, desenfudó su arma y la activó en un par de ocasiones. Uno de los ladrones huyo herido. Mientras que el otro que se encontraba sobre la motocicleta perdió el control y cayó para morir sobre la banqueta.

Esto quedó registrado por las cámaras de seguridad. El asaltante herido fue detenido de manera posterior. Por su parte, el agente también fue detenido, pero quedó libre tras conocerse que actuó en defensa propia.

Mientras que la policía de la ciudad de Rosario condecoró al oficial por esta acción. Los asaltantes contaban con antecedentes penales debido a robo calificado y portación de armas.

Con información de Noticieros Televisa.

rcb


Compartir