Gobierno de China busca erradicar las actitudes 'femeninas' entre los adolescentes

El Ministerio de Educación de China se encuentra en el ojo de huracán luego de señalar que los jóvenes de aquel país se han convertido muy femeninos

Gobierno de China busca erradicar las actitudes 'femeninas' entre los adolescentes
Foto: Especial.

El Ministerio de Educación de China se encuentra en el ojo de huracán luego de señalar que los jóvenes de aquel país se han convertido muy femeninos.

Según la BBC, el comunicado, que se difundió a través de la página oficial del Ministerio, ha sido recibido con críticas por parte de usuarios de redes sociales al considerarlo como sexista

Sin embargo, otras personas señalaron que este tipo de prácticas se debe a que la celebridades masculinas promueven este tipo de actitudes. 

Esta campaña del Gobierno de China ha dividido opiniones por su objetivo que los jóvenes dejen de ser demasiado femeninos. Sin embargo, en el pasado reciente ya se habían presentado ciertas señales de lo que estaba por venir.

A penas en mayo del 2020, Si Zefu, un delegado del asesor del gobierno, afirmó que los jóvenes chinos han adquirido las características de ser tímidos, débiles y autrodestructivos.

Criados por mujeres

El funcionario afirmó que que persiste una tendencia entre los adolescentes chinos hacia una 'feminización'. Afirmó que esta actitud pondría en peligro la supervivencia de la nación asiática. 

Por otro lado, señaló que este tipo de prácticas se genera en los hogares ya que los niños y adolescentes son criados en la mayoría de los casos por sus madres, abuelas o tías.

Recalcó que las escuelas deben tener un papel más preponderante para que los adolescentes chinos reciban una educación mucho más equilibrada.

Con información de Plumas Atómicas.

rcb


Compartir