El próximo martes 23 de febrero el Rey Felipe VI presidirá el discurso de Conmemoración del 23F por el 40 aniversario del fracaso de la intentona golpista de 1981 y celebrar la vigencia de la Constitución española de 1978.
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, también intervendrá en el acto, además, el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, estará de invitado junto con los cuatro vicepresidentes, entre ellos, Pablo Iglesias.
El evento tendrá lugar en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio de las Cortes a las 13:00 horas, donde también estarán presentes el presidente del PP, Pablo Casado.
De acuerdo con Batet, la conmemoración del 40 aniversario del 23F tiene como objetivo poner de relieve la "fortaleza" de las instituciones y de la democracia.
Te podría interesar
El recuerdo del 23F traerá a la memoria el papel que tuvo el rey Juan Carlos para que fracasara el asalto militar encabezado por Antonio Tejero.
Según informes oficiales, la presidenta del Congreso y el Presidente del gobierno, junto a los demás poderes del Estado, recibirán al rey Felipe VI en la Carrera de San Jerónimo y accederán al palacio por la Puerta de los Leones para dirigirse al Salón de Pasos Perdidos.
Entre otros invitados también acudirán la presidenta del Senado, Pilar Llop; el del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.
Miquel Roca y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, los dos únicos padres vivos de la Constitución de 1978, también asistirán al acto conmemorativo.
Se espera que este discurso sea algo histórico, pues será la primera vez que el rey hable en una conmemoración de la intentona golpista.
En el fracaso del 23F tuvo mucho que ver el entonces Jefe del Estado, Juan Carlos I, que se encuentra residiendo desde agosto en Abu Dabi (Emiratos Árabes).
JOS