TORMENTA INVERNAL

Nevadas en EU frenan plan antiCovid

El poder de la tormenta provocó que se cerraran los centros de vacunación

MUNDO

·
NUEVA YORK. Memorial Fountain, en Bryant Park, muestra el poder de la tormenta invernal. Foto: AFPCréditos: AFP

Una severa tormenta invernal azotó ayer el noreste de Estados Unidos pero, en esta era de pandemia, las clases no se vieron afectadas sino la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La tormenta avanza por el noreste del país, pero "lo hará muy lentamente" y causará fuertes vientos y densas nevadas, estimó Lara Pagano, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología. "Será un fenómeno prolongado".

Para la mañana de ayer, varias zonas ya habían recibido entre 7 y 12 centímetros de nieve y 15 centímetros cayeron en partes de Pensilvania. En lugares de Nueva Jersey, cayeron 17 centímetros.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, expresó esperanzas de que los centros de vacunación reabran hoy. El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró Estado de emergencia y ordenó cerrar las dependencias públicas.

Miles de vuelos fueron cancelados en toda la región. En el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York, 81% de los viajes quedaron cancelados y en el de Newark fueron 75%.

Amtrak frenó su servicio de trenes entre Boston y Washington, y el servicio Pennsilvania hizo lo mismo con sus rutas Nueva York y Pittsburgh.

El presidente de EU, Joe Biden, se reunió con senadores centristas republicanos para discutir la nueva ayuda federal por el COVID-19, con una actitud de "buena voluntad". 

AP, AFP y EFE

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

avh