Haz tu denuncia aquí
ESPACIO

“Miniluna” sorprende al entrar temporalmente en la órbita de la Tierra: VIDEO

El pequeño objeto que entró temporalmente en la órbita de la Tierra a medio camino entre nuestro planeta y la luna

MUNDO

·
En realidad se trató de los restos de un propulsor de cohetes, que data de la década de 1960. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Una grabación compartida por la NASA en sus redes sociales recreó el paso de una "miniluna" conocida como 2020 SO la cual entró temporalmente en la órbita de la Tierra, a medio camino entre nuestro planeta y la luna, el pasado mes de septiembre de 2020. 

En la imagen, captada en una animación computarizada, se ve al pequeño objeto realizar su trayectoria (la cual aparece en color rosa) justo entre el planeta azul y su satélite. Los modelos de órbita mostraron que tanto la baja velocidad como la trayectoria del objeto, el cual se aproximó en septiembre del año pasado, eran inusuales. 

Las proyecciones, dadas a conocer por la NASA / JPL (Jet Propulsion Laboratory), mostraron que la Tierra capturaría este extraño cuerpo celeste, temporalmente, como una nueva “miniluna”.

El objeto pasó a gran velocidad

Los satélites temporales son conocidos como "minilunas" de una manera coloquial. FOTO: Pixabay

De acuerdo con los cálculos difundidos por la NASA, el objeto pasó a una velocidad de entre 3.025 km/h o 0,84 km/s por la Luna de la Tierra, lo que se considera una velocidad demasiado lenta para un asteroide.

Los satélites temporales son conocidos como "minilunas" de una manera coloquial, sin embargo cobrar a 2020 SO de sta manera resulta un tanto engañoso ya que en diciembre de 2020 los investigadores de la NASA comprobaron que el objeto no era una roca espacial en absoluto.

En realidad se trató de los restos de un propulsor de cohetes, que data de la década de 1960, involucrado en las misiones lunares American Surveyor.