COVID-19

Cepa británica de Covid-19 podría crear terrible huracán de muertes: Científicos de EU

Un especialista de Estados Unidos aseguró que la cepa británica puede provocar una ola mortal si no se actúa a tiempo

MUNDO

·
Cepa británica de Covid-19 podría generar una ola de muertes FOTO: EFECréditos: Foto: EFE

Michael Osterholm, epidemiólogo del Centro de Investigación y de Políticas de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, alertó al gobierno de Estados Unidos de la necesidad de prepararse para la propagación de la cepa británica del coronavirus durante el segundo trimestre del año.

El pronóstico se basa en el total de casos positivos confirmados en Estados Unidos, donde el número de muertes llegó a casi medio millón, después que el pasado domingo se confirmaran más de 440 mil fallecimientos, según datos recabados por la Universidad John Hopkins.

"Es probable que el aumento ocurra debido a la nueva variante inglesa. Esto sucederá entre las próximas 6 y 14 semanas", dijo Osterholm en entrevista con NBC.

Cepa británica de Covid-19 podría crear una ola de muertes 

Actuar con mayor rapidez 

El científico llamó a administración del presidente Joe Biden a actuar con mayor rapidez y a tomar las medidas necesarias para que los medicamentos puedan llegar a la mayor cantidad posible de ciudadanos, sobre todo a los mayores de 65 años.

En lo que se sabe hasta este momento, la nueva cepa británica, que ya se encuentra en varios países de América, es 30 por ciento más letal que la de China.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informaron que se han distribuido 50 millones de dosis de vacuna, de las cuales se han aplicado alrededor de 30 millones.