Con sólo 23 años, Kyril Louis-Dreyfus se convirtió en el nuevo dueño del histórico Sunderland inglés. Esta adquisición, que lo ha convertido en el propietario más joven de un equipo en la isla, ha generado una gran curiosidad en la prensa deportiva de todo el mundo.
Kyril es el heredero de una conocida dinastía empresarial, los Louis-Dreyfus, misma que le ha generado un fideicomiso de unos 2 mil 700 millones de dólares. El joven francés reside en Suiza y se codea con la jet set del panorama social, si importar si se trata de deportistas, actores, políticos o aristócratas. Algunos ejemplos en su cuenta de Instagram son Ousmane Dembélé, Floyd Mayweather, Lewis Hamilton o el ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.
Kyril estudió gestión empresarial y decidió comprar el club para nombrarse presidente y comenzar su paso por los negocios deportivos, como lo hizo en su momento su padre, Robert. Su fortuna viene de sus dos padres: Robert Louis-Dreyfus era un reconocido hombre de negocios, fue presidente del Olympique de Marsella y accionista de la empresa de ropa deportiva Adidas, en donde fue presidente ejecutivo.
Será presidente del Sunderland
La madre de Kyril es Margarita, una empresaria multimillonaria suiza nacida en Rusia. Ella es presidente de la empresa familiar, el Grupo Louis Dreyfus, una multinacional de procesamiento de alimentos, agricultura y transporte. El valor del conglomerado es de aproximadamente unos 30 mil millones de euros.
La compra del Sunderland hace prever que Kyril seguirá los pasos de su padre a nivel empresarial. En su función como presidente, estará acompañado por Stewart Donald, Juan Sartori y Charlie Methven.
“Me enorgullece convertirme en el responsable de esta estimada institución, pero también reconozco la importante responsabilidad que conlleva", dijo a través de un comunicado.
El francés dijo que se trata del comienzo de un emocionante capítulo en la historia de Sunderland y que, aunque el panorama actual es difícil, podrán sentar bases sólidas para lograr un desarrollo sostenible y duradero.
gka