USA

Vórtice polar aún AMENAZA a Estados Unidos, ALERTAN por NUEVA ola de FRÍO

¡ATENCIÓN! La temperatura nuevamente bajará a grados de congelación que exponen a toda la población

MUNDO

·
Nevada azotará todo el fin de semana a Texas.AFP Créditos: AFP

La violencia con la que el vórtice polar azota a Estados Unidos aún tiene "trucos" bajo la manga y es que resulta que este jueves, nuevamente, las autoridades emitieron una ALERTA por la ola de frío que tocará tierra en Texas. El aviso de emergencia específica que la zona quedará cubierta de una nueva helada que durará de este 18 de febrero y hasta las 9:00 am del viernes. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas seguirán bajo cero e incluso alertaron y explicaron que el termómetro se podrá ubicar en un punto de congelación; es decir, si la población se expone al frío sin chamarras, gorros y demás aditamentos pondrán en riesgo sus vidas

Cabe señalar que las tuberías también se verán afectadas y es que como te contamos en la mañana, el frío extremo voló en mil pedazos la infraestructura de algunas casas y dejó decenas de hogares expuestos.

Nevada FOTO AP 

¿Qué hago durante la OLA de FRÍO? 

Las autoridades emitieron una lista de cosas que deben hacer y lo que se espera que pase durante la entrada de esta nueva ola de frío.

  • Los cortes de energía continuarán a lo largo de la región, lo que provocará que algunos se queden nuevamente sin medios para calentar su casa. 
  • Las tuberías podrían explotar debido a las bajas temperaturas. AQUÍ te decimos qué hacer para evitar que pase y qué hacer si ya pasó. 
  • El hielo en carreteras expondrá la vida de los conductores por lo que levantaron las alertas para todo aquel que maneje. 

Tormenta de NIEVE cobró la vida de 26 personas

Este jueves, la helada avanzó desde Texas, al sur del país, hacia la región de Nueva Inglaterra, que incluye a varios estados del noreste, lo que ya ha afectado a 100 millones de personas. Lamentablemente, la ola de frío no tiene un saldo blanco. 

Son múltiples las consecuencias que ha dejado el mal tiempo, desde saturar y provocar cortes en el servicio eléctrico hasta interferir en la campaña de vacunación contra Covid-19. Además, las condiciones climáticas provocaron que el 73% del territorio estadounidense se encontrara cubierto de nieve hasta el pasado martes. Texas, Luisiana y Kentucky están entre las entidades más afectadas, donde se presentaron las temperaturas más bajas en décadas. 

En total, las tormentas de nieve (a la fecha) cobraron la vida de al menos 26 personas en todo el país. Los decesos se presentaron por los estragos del frío, así como intoxicaciones por monóxido de carbono e incendios al intentar calentar las viviendas

vbs