NUEVO CENTRO LOGÍSTICO DE AMAZON EN EL POLÍGONO DE BOBES

¿Trabajar en AMAZON? Una OPORTUNIDAD que ofrece su nuevo Centro Logístico

La oportunidad de trabajar en Amazon España comenzó en 2012 con el centro de San Fernando de Henares, en Madrid

MUNDO

·
amazon.trabajar en Amazon, una oportunidad que no te puedes perderCréditos: Foto ABC

Asturias es la ciudad donde miles de personas podrán trabajar en Amazon gracias al nuevo centro logístico que establecerá la empresa y será uno de los mayores de Europa tanto en extensión como en número de empleados. Después de casi dos años de negociaciones, la decisión fue tomada por el consejero de Industria del gobierno.

El centro logístico será una de las grandes referencias del sur de Europa y servirá para el norte de España y Portugal. Aunque, por ahora, Amazon quiere mantener su perfil bajo y aún no ha anunciado oficialmente el proyecto.

El nuevo centro de Amazon estará construido en el Polígono de Bobes, con instalaciones que abarcan hasta 200 mil metros. Con ello superará centros logísticos como el de Illescas, en Toledo y el del aeropuerto de Barcelona.

Trabajar en Amazon, considerado de los mejores empleos 

La oportunidad de trabajar en Amazon España comenzó en 2012 con el centro de San Fernando de Henares, en Madrid. Desde entonces, la empresa ha abierto 28 centros que dan empleo a 12 mil personas.

Se espera que el nuevo centro de Asturias abra sus puertas para finales de 2022, para dicho proyecto se prevé una inversión de aproximadamente 100 millones de euros y la oportunidad de brindar trabajo a cerca de 2 mil personas.

La elección de Siero y Asturias es una de las grandes inversiones económicas para el Principado en los últimos 30 años, pues desde la llegada de DuPont en 1993 no ha habido un proyecto similar.

Amazon será una de las cinco empresas con más trabajadores de Asturias, junto a Alimerka, Arcelor, Lacera, Daorje y Masymas. El medio local La Voz de Galicia detalló que las comunicaciones por carretera desde Siero fueron un punto clave para elegir este lugar, además, Asturias tiene un buen transporte marítimo, un aspecto importante para un centro logístico que repartirá millones de paquetes durante el año.

 

CHP