USA

Pago de impuestos: ¿Cómo recibir el reembolso más rápido en EU?

Realizar el trámite de manera electrónica podría agilizar el proceso de reembolso en menos de 21 días

MUNDO

·
Comienza la declaración de impuestos 2021 en EU.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La temporada de declarar impuestos en los Estados Unidos ya comenzó. Este tipo de trámites puede ser una experiencia abrumadora, y más aún en esta ocasión cuando habrá modificaciones debido a la COVID-19, sin embargo, la buena noticia es que autoridades están ofreciendo una manera para que los contribuyentes reciban su reembolso de forma más rápida. 

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) pide a los habitantes que realicen el trámite de manera electrónica para agilizar el proceso de reembolso en menos de 21 días. Por correo regular el trámite tardaría más tiempo.

¿Cómo recibir el reembolso más rápido?

Otra manera de apoyar para tener un proceso más eficiente es utilizar el servicio de depósito directo al banco ya que el IRS puede realizar directamente el depósito a través de una transferencia electrónica a la entidad financiera del contribuyente.

FOTO: Pixabay

De acuerdo con Carlos Lovera, contador de Virginia citado por CNN, el contribuyente podría obtener el reembolso o dinero del paquete de estímulo entre dos y tres semanas. 

“Definitivamente es más rápido y seguro si se hace por internet y la información va directo a la base de datos de ellos; diferente a si se hace por papel, puede tardar más, pues una persona recibe los formularios y tiene que digitalizar los datos, y puede haber errores”.

¿Cómo preparar y presentar la declaración de impuestos?

Las contribuyentes cuentan con dos opciones principales, de acuerdo con el IRS: electrónica o en papel (con envío por correo regular).

A su vez, los que elijan la versión digital podrán declarar sus impuestos a través de herramientas como Free File -si su Ingreso Bruto Ajustado es de 69 mil dólares o menos-, mediante software comercial y también podrán recurrir a profesionales capacitados que están autorizados por el IRS para proveer los servicios de presentación electrónica.

La fecha límite para presentar sus impuestos federales es el 15 de abril de 2021, como lo anunció el IRS.

FOTO: Pixabay

¿Cómo rastrear el reembolso federal y estatal?

El IRS tarda alrededor de 21 días en procesar las declaraciones electrónicas y dar a conocer el estatus de los reembolsos. Sin embargo, esto puede variar dependiendo el estado.

Para rastrear su reembolso federal, los contribuyentes pueden ingresar a la página gubernamental ¿Dónde está mi reembolso? y mediante un formulario podrán conocer la situación en la que se encuentra. 

CRS