¡De miedo! Cifra de MUERTOS por Covid-19 en EU supera a los de la Segunda Guerra Mundial

La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha causado estragos a varios aspectos de la sociedad; ahora también causó la caída en la esperanza de vida de los recién nacidos en Estados Unidos

¡De miedo! Cifra de MUERTOS por Covid-19 en EU supera a los de la Segunda Guerra Mundial
Durante la Segunda Guerra Mundial fallecieron alrededor de 420 mil soldados estadounidenses.. FOTO: National WW II Museum

Estados Unidos se acerca al medio millón de muertes a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19) y esta cifra supera por varios miles los fallecimientos de estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial; durante este conflicto bélico menos de 420 mil soldados del país norteamericano perdieron la vida. 

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins las muertes en Estados Unidos a causa de la pandemia de COVID-19 ascienden a 491 mil 724 fallecimientos; estos datos comparados con el total de soldados y civiles estadounidenses caídos durante la Segunda Guerra Mundial sería superada por más de 70 mil muertos.   

De acuerdo con el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleans, durante este conflicto bélico un total de 418 ml 500 personas originarias de Estados Unidos murieron. La cifra cuenta tanto a soldados como a civiles que perdieron la vida durante los 6 años que duró la guerra. 

Hasta el momento la cifra de muertes a causa del COVID-19 y sus distintas cepas continúa en ascenso tanto en Estados Unidos, como en el resto del mundo. A nivel mundial 2 millones 436 mil 173 personas han muerto por el coronavirus

Esperanza de vida en Estados Unidos también disminuyó 

La esperanza de vida en Estados Unidos cayó un año completo durante la primera mitad de 2020, según estimaciones provisionales en un nuevo informe publicado el jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés.

La esperanza de vida es una medida estadística del tiempo promedio que se espera que viva un bebé que nace hoy. De enero a junio del año pasado, eso fue 77,8 años para toda la población de EU, frente a los 78,8 años de 2019. Es el nivel más bajo desde 2006, según el informe.

La disminución de la esperanza de vida se observó en todos los grupos raciales y étnicos, pero fue más grave aún en las minorías: los afroamericanos perdieron 2,7 años (de 74,7 a 72,0) y los hispanoamericanos 1,9 años (de 81,8 a 79,9) durante el mismo período. Mientras tanto, los estadounidenses blancos perdieron menos de un año (de 78,8 a 78,0), según el informe.

"Otra consecuencia de la disminución de las estimaciones de esperanza de vida observadas durante la primera mitad de 2020 fue un empeoramiento de las disparidades de mortalidad racial y étnica", señaló el informe.


Compartir