USA

¿Qué tiene que ver Donald Trump con el presentador MUERTO Rush Limbaugh?

El comunicador conservador que popularizó el término "feminazi" tenía una estrecha relación con el magnate e incluso apoyaba la idea del fraude electoral

MUNDO

·
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.FOTO: AFPCréditos: AFP

Desde el pasado 20 de enero, cuando fue relevado por Joe Biden como presidente de Estados Unidos, Donald Trump se alejó de la esfera pública y se refugió en su club de golf Mar-a-Lago, en Florida. El exmandatario tampoco ha estado presente en redes sociales pues su cuenta de Twitter fue bloqueada permanentemente. Sin embargo, este miércoles el magnate volvió a aparecer.

Trump ofreció una entrevista telefónica para la cadena de televisión Fox News, en la que volvió a insistir en sus acusaciones infundadas de fraude en las pasadas elecciones y criticó al Partido Republicano.

“Me decepcionó la tabulación de los votos. Creo que es una desgracia lo que pasó. Éramos como un país del tercer mundo la noche de la elección, con el cierre de centros y todas las cosas que pasaron después”, dijo Trump.

En la entrevista también conversó sobre Rush Limbaugh, un comunicador conservador fallecido hoy y que es responsable de popularizar el término "feminazi". 

¿Cuál era la relación entre Donald Trump y Rush Limbaugh?

En la conversación, el empresario elogió la figura de su amigo Limbaugh, quién lo entrevistó varias veces.

“Él podía hablar dos horas, tres horas, sólo hablar. Y eso no es fácil de hacer. La gente, ya sea que lo quisiera o no, lo respetaba”, señaló.

Limbaugh, quien murió por cáncer a los 70 años de edad, también apoyaba la idea del fraude electoral. 

"Rush creía que habíamos ganado, y yo también, creo que ganamos sustancialmente (las elecciones), y Rush pensaba que habíamos ganado, sobre las 22.00, 22.30 horas estaba finiquitado y mucha gente lo siente así también", afirmó el exmandatario.

"No creo que eso le hubiera pasado a ningún demócrata, hubieras tenido disturbios en todas partes si eso le hubiera pasado a los demócratas, no tenemos el mismo apoyo en ciertos niveles del sistema republicano, pero tenemos gente genial entre los republicanos", agregó. "Rush sentía que habíamos ganado y estaba bastante enfadado sobre eso".



Desde que las proyecciones de los medios de comunicación dieron al demócrata Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales cuatro días después de su celebración, Trump ha insistido en sus acusaciones de fraude electoral sin aportar pruebas, de acuerdo con la agencia EFE.

De hecho, no reconoció el triunfo de su rival hasta después de que la Cámara Baja aprobara el 13 de enero la acusación para abrir un juicio político contra él por el asalto al Capitolio del país.

Minutos antes del asalto, el entonces presidente saliente pronunció un discurso incendiario desde la Casa Blanca donde instó a sus partidarios a marchar hacia al Capitolio para "detener el robo" de las elecciones. Eso sirvió de base a los demócratas para acusarlo de "incitar a la insurrección" y abrir el segundo juicio político en su contra, del cual fue absuelto al no haber votos suficientes para condenarlo.

CRS