USA

¡Qué historia! ABUELITA de 90 años CAMINA más de 9 km para recibir vacuna contra COVID-19

Pero la caminata no fue nada, dijo Fran Goldman, de 90 años, en comparación con los trabajos que pasó para conseguir la cita para recibir la vacuna contra el COVID-19

MUNDO

·
La señora de casi 100 años de edad se aventuró pese a la nieve que caía en Seattle..FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Una fuerte tormenta invernal que cubrió partes de Seattle con 30 centímetros (casi un pie de altura) de nieve no evitó que una mujer de 90 años asistiera a su primera cita para la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), pues caminó unas seis millas de ida y de regreso a su hogar en esta región de Estados Unidos. ¡Un recorrido de más de 9 kilómetros! 

Pero la caminata no fue nada, dijo Fran Goldman, de 90 años, en comparación con los trabajos que pasó para conseguir la cita para que le fuera aplicada la vacuna contra el COVID-19.

“Estuve llamando para obtener una cita donde fuera, todas las mañanas, todas las tardes y, varias veces estuve en línea por la noche”, dijo Goldman al diario The Seattle Times.

Finalmente, la mujer dijo que recibió una cita para el domingo 14 de febrero por la mañana, pero el viernes y el sábado previos al llamado hubo una fuerte tormenta invernal en la región, lo que cubrió de nieve las calles que normalmente están lluviosas en la ciudad estadounidense.

Pese a todas las complicaciones la abuelita llegó a vacunarse

Goldman dijo que se puso unos pantalones de lana y una blusa de manga corta para que la enfermera pudiera aplicarle fácilmente la vacuna en el brazo. Sobre la blusa usó una chaqueta de forro polar con cremallera, un abrigo de plumas y un impermeable.

Luego se puso botas para la nieve y se aventuró a las calles nevadas, con ayuda de unos bastones de senderismo. “No fue fácil, fue todo un reto”, dijo al periódico. Pese a su edad, las dificultades climáticas y hasta los cruces de las vías llenas de hielo Goldman llegó a su cita con apenas 5 minutos de retraso.

A la hija de la intrépida señora, Ruth Goldman, que vive en Buffalo, en el estado de Nueva York, no le sorprendieron las acciones de su madre, ni la aventura que vivió para llegar a su cita.

“Somos gente que nos gusta la vida al aire libre”, dijo.

Ella es Fran Goldman. FOTO: AP

 

Temas