NEVADAS ESTADOS UNIDOS

Mira desde el ESPACIO el VÓRTICE POLAR que congeló y dejó sin luz a Estados Unidos y México

Con severas afectaciones al sureste de Estados Unidos y el norte de México, este frente frío causa estragos que fueron documentados y mostrados al mundo entero

MUNDO

·
Imagen desde el espacio del vórtice polar que afecta a Estados Unidos y México. Foto: NOAACréditos: Foto: NOAA

La inquietante masa de aire frío, proveniente del Ártico, que ha causado estragos severos en los Estados Unidos y México, ya fue vista y mostrada a todo el mundo el día de hoy. 

Los estados sureños de Estados Unidos y el norte de nuestro país, han sido los principales afectados por este vórtice polar que ha provocado intensas tormentas invernales y una destacada baja de temperatura, acarreando a su paso algunos decesos e incontables daños materiales.

Impresionante imagen desde el espacio

Fue la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, quien publicó una serie de fotos donde se muestra, desde el espacio, este vórtice polar sobre los EU y el territorio mexicano.

Al día de hoy, Estados Unidos ha sido la nación más afectada, registrando fuertes heladas que ya dejaron 24 muertos y decenas de familias afectadas; sin contar los constantes cortes de electricidad. Mientras tanto, en México se registran más de 20 personas fallecidas por las bajas temperaturas, cuatro de ellas en Nuevo León.

Pronostican mejora de clima

Los servicios meteorológicos de ambos países, han pronosticado que las condiciones climatológicas mejorarán a partir de este miércoles 17 de febrero, luego que desde el 13 de este mismo mes había aumentado el efecto del vórtice polar. A pesar de esto, se mantendrán las advertencias de tormenta invernal y bajas temperaturas en algunas regiones.