ANGELA MERKEL

La Canciller alemana ANGELA MERKEL olvidó su CUBREBOCAS en el Parlamento

La Canciller Federal de Alemania, desde el año 2005, ha enfrentado exitosamente la pandemia de coronavirus; a pesar de ello, tuvo un pequeño desliz con su cubrebocas

MUNDO

·
Angela Merkel olvidó su cubrebocas en una sesión del Parlamento Alemán. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Ser la figura política más importante de Alemania a veces tiene sus problemas. En el caso de Angela Merkel, Canciller Federal de esa nación, el detalle surgió por casualidad y sin causar mayores estragos. Ataviada con su tradicional tono amarillo en la vestimenta, Merkel olvidó su cubrebocas en plena sesión.

La mujer, que ha hecho frente a la pandemia del Coronavirus con algunas de las decisiones más exitosas a nivel internacional, tuvo el descuido de olvidar su cubrebocas durante su intervención en el Parlamento Alemán. Ante el momento, se vio obligada a regresar a su lugar para buscarlo, recogerlo y ponérselo.

Líder ante la pandemia

Merkel ha sido considerada, igual por analistas políticos que por la ciudadanía, como una de las líderes internacionales que mejor gestión ha desarrollado ante la pandemia. Ante esto, ha comunicado decisiones de gobierno efectivas que han ayudado a mejorar la crisis sanitaria en su país.

 Ante sus acciones, se encuentra como una referente para otros gobiernos del mundo que, incluso, han tratado de replicar su forma de enfrentar el problema de salud.

Alemania contra el Covid-19

Al día de hoy, Alemania cuenta un total de 2 millones 350 mil personas infectadas. De éstas, un total de 2 millones 160 mil se han recuperado. Y, lamentablemente, su cifra de muertes asciende a 65 mil 829 ciudadanos alemanes.

Cabe recordar que la Canciller alemana ya estuvo en cuarentena por Covid-19 y llegó a arrojar dos pruebas negativas.

maaz