USA

Biden llama dementes a supremacistas blancos y asegura que son la AMENAZA más grande para EU

Aseguró que una de sus prioridades es hacerle frente a esta problemática

MUNDO

·
Foto: ASSOCIATED PRESSCréditos: ASSOCIATED PRESS

La agenda de Joe Biden se ha enfocado a hacer frente a la pandemia de Covid-19, a la crisis migratoria y otras cuestiones más. Además, le preocupa el supremacismo blanco que existe en el país y asegura que es la amenaza más grande para Estados Unidos. 

En un foro organizado por CNN, el actual presidente declaró que este tópico es una de sus prioridades e incluso afirmó que fue uno de los motivos que lo llevaron a introducirse a la política. Indicó que es un tema complejo, amplio y real. 

Biden también enunció que los supremacistas blancos y grupos de odio como el Ku Klux Klan, son las personas más peligrosas y conforman el terrorismo interno que aqueja a los Estados Unidos

Para hacerle frente a dichas problemáticas, el Departamento de Justicia y la división de Derechos Civiles se concentrarán en implementar estrategias para evitar el incremento de estos movimientos y a la vez, garantizar la seguridad de todos los ciudadanos norteamericanos. 

Esta no es la primera vez que Biden habla sobre el tema. Durante su primer discurso como presidente de EU, mencionó que confrontará y derrotará al supremacismo blanco. Sin embargo, reconoció que es uno de los más grandes desafíos que la nación enfrenta y aunque no será nada fácil combatirlo aseguró: "Lo vamos a vencer". 

Crédito: ASSOCIATED PRESS

Hasta ahora, el mandatario no ha anunciado las vías que tomará para dicho propósito pero asegura que está decidido a volver a unir al país y le pidió ayuda a los ciudadanos para así lograrlo. 

De acuerdo con información del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) el entorno de amenaza por los grupos extremistas se elevó en los últimos años. También se indicó que esto se debe, en parte, a las tácticas de provocación racial que Donald Trump empleó durante sus campañas electores. Además, durante su administración minimizó el peligro que representa la supremacía blanca. 

DFC