Si vives en Estados Unidos, no importa en qué zona, seguro has escuchado del Mardi Gras. Este carnaval es una de las tradiciones más populares en el país y se realiza un día antes del Miércoles de Ceniza. Entre sus muchas curiosidades, destaca que en este día es común comer muchos pancakes.
El origen del Mardi Gras es cristiano y se remonta al siglo XVll. Esta festividad ponía fin a toda una serie de carnavales que comienzan desde enero para dar paso al Miércoles de Ceniza, que es un día santo de oración y ayuno y el primer día de cuaresma en el cristianismo.
Es por ello que antes de iniciar la cuaresma, en donde se tratará de conseguir una purificación e iluminación interna por 40 días, los estadounidenses tomaron el Mardi Gras como el día perfecto para ingerir todos los alimentos que deseen antes de privarse de ellos al entrar en el periodo de ‘penitencia’.
Con el paso de los años, los pancakes se convirtieron en uno de los alimentos preferidos para el desenfreno del Mardi Gras, que también se conoce como Fat Tuesday.
Te podría interesar
Mardi Gras en Nueva Orleans
Esta festividad se celebra en todo Estados Unidos, pero Nueva Orleans es el sitio predilecta si quieres vivir la celebración a tope.
La temporada del Carnaval en Nueva Orleans comienza el 6 de enero. Desde ese día, se empiezan a ver carrozas, bailes de máscaras y los famosos "king cake".
Dos semanas antes del Martes de Carnaval se puede observar un desfile diario. Los desfiles y las celebraciones de mayor colorido y elaboración tienen lugar los últimos cinco días de la temporada. En la última semana del carnaval, se suceden muchas actividades a través de Nueva Orleans y las comunidades vecinas.
CRS