USA

Niño de 12 se protege a balazos de ladrón que entró a ROBAR su casa

El menor trató de proteger a su abuela de los criminales

MUNDO

·
Foto: ASSOCIATED PRESS

Un niño de tan sólo 12 años se vio obligado a defender a su familia y a sí mismo luego de que un par de ladrones entraran a robar a su casa en la madrugada del 13 de febrero. El pequeño le disparó a los intrusos e hirió de muerte a uno de ellos luego de que este último accionara una arma dentro de la vivienda. 

El incidente se presentó en Goldsboro, Carolina del Norte, donde dos hombres enmascarados entraron por la fuerza a la residencia de una mujer de 73 años, de nombre Linda Ellis y quien es la abuela del menor involucrado en el crimen. 

De acuerdo con medios locales, los delincuentes se encontraron primero con el tío abuelo del infante, a quien amenazaron y le indicaron que se recostara con el suelo. Posteriormente, se dirigieron hacia la cocina, donde se encontraba Linda, a quien le exigieron dinero y posteriormente, uno de ellos le disparó en la pierna

Crédito: Pixabay

En ese momento, el niño se dirigió hacia ellos con un arma de fuego y la descargará en varias ocasiones, lo que los hizo huir. Uno de los criminales, Khalil Herrin de 19 años quedó gravemente herido

Posteriormente, la policía llegó al lugar de los hechos, y trasladó a la abuela del menor al hospital donde se recuperó favorablemente. Por ahora, se encuentra estable. 

En cuanto al intruso, se le encontró lesionado en una intersección cercana, por lo que fue llevado al mismo centro médico que su víctima, y ahí se le declaró muerto. El otro agresor aún no ha sido detenido. 

Las autoridades de Goldsboro informaron que no se presentaran cargos en contra del niño, ya que él actuó en defensa propia

La investigación del caso sigue vigente, por lo que se pide la colaboración de cualquier persona que tenga información al respecto.

DFC