HOSPITAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN DE HUANCAYO

Policía se "disfraza" de médico para intentar ver a su padre internado por Covid-19; ya había muerto

La zona dónde se encontraba su padre era de difícil acceso, por lo que se vistió con un atuendo muy similar a la de los médicos que atienen enfermos Covid-19 en aquella Unidad Médica

MUNDO

·
Lamentablemente su padre ya había muerto. Foto: EspecialCréditos: Especial

El oficial llamado Jampier G.M, de 21 años, tenía a su padre en un área restringida del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, en la ciudad de Junín, en Perú, al no poder tener noticias alguna de la salud de su progenitor, ideo una estrategia.

Debido a que su padre estaba internado por Coviid-19, la zona dónde se encontraba su padre era de difícil acceso, por lo que se vistió con un atuendo muy similar a la de los médicos que atienen enfermos Covid-19 en esa Unidad Médica. 

Lamentable sorpresa

Según los informes locales, Jampier entró al área vistiendo un uniforme azul celeste y blanco  entre 11:20 de la mañana, hora local el pasado jueves 11 de febrero, quien tristemente encontró a su padre ya sin vida.

El joven suboficial que labora en la comisaria de El Tambo, fue interceptado por haber vulnerado gravemente la salud pública al ingresar al sexto piso del hospital Covid-19 además de infringir las normas sanitarias.

Comunicado 

Directivos del hospital Carrión, emitieron un comunicado en el cuál se deslindan sobre las acusaciones de que hay una parte negligente por parte del personal médico del hospital y el monitoreo de los pacientes.

En el comunicado, aseguran que el padre del oficial, fue intervenido de inmediato al sexto piso para conectarlo a una máscara debido a que presentaba síntomas graves de Covid-19 y un cuadro de diabetes descontrolado. 

Además aseguran que debido a la saturación, es imposible brindar una cama en la unidad de cuidados intensivos (UCI), por lo tanto, muchos de los pacientes fallecen ante la espera, asegura que antes del señor había 12 personas en espera.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

avh