COVID-19

Niño pierde la vida por complicaciones de Covid-19 en California

Autoridades sanitarias del condado de Tulare, California, dieron a conocer el fallecimiento de un niño por complicaciones de Covid-19

MUNDO

·
Foto: Shutterstock.Créditos: Foto: Shutterstock.

Autoridades sanitarias del condado de Tulare, California, dieron a conocer el fallecimiento de un niño por complicaciones de Covid-19. El menor se infectó del coronavirus y posteriormente adquirió el síndrome inflamatorio multisintomático, así lo reveló la Agencia de Salud y Servicios Humanos.

Por su parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), refirieron que el síndrome inflamatorio multisintomático es una dolencia por la que varias partes del cuerpo se pueden inflamar, como el corazón, riñones, cerebro e incluso la piel.

Este síndrome presenta determinados síntomas como dolor abdominal, fiebre, diarrea, dolores de cuello, vómito, sarpullido, agotamiento, dificultad para respirar así como labios de color azul.

Hospitalizaciones bajas en niños

Se ha advertido de que el síndrome inflamatorio multisintomático es grave, puede producir la muerte, pero la mayoría de los menores que lo han padecido se han logrado recuperar debido a una atención médica adecuada.

Para combatir el síndrome, los especialistas medican líquidos así como medicinas que funcionan como desinflamatorio. Al mismo tiempo, pueden realizar análisis de sangre, ultrasonidos cardíacos y tomas de radiografía en tórax.

Cabe destacar que las hospitalizaciones de niños por Covid-19 son muy poco comunes, pero no están exentos a enfermar sobretodo si presenta enfermedades como obesidad, anemia, cardiopatías o diabetes.

Con información de Vive USA.

RCB